GeneralReportajes

Cervezas Destraperlo cierra un primer trimestre lleno de novedades

La marca jerezana de cervezas artesanales Destraperlo ha cerrado el primer trimestre del 2023 «con muchas novedades para seguir innovando y ofrecer experiencias gastronómicas para todos los paladares» ha explicado la marca a través de una nota de prensa en la que detalla los proyectos con los que ha iniciado los primeros meses del presente año.

Una beer sumiller, estreno de la tienda on-line, una nueva cerveza, y el “Destraperlo beer fest” son algunas de las novedades que han impulsado los jerezanos.
A finales de 2022 su responsable comercial Marianna Zungri finalizó un proyecto formativo en la universidad de Alicante como sumiller de cerveza, siendo la primera mujer de la provincia gaditana en ostentar el título.
La nota añade que «hablamos de una profesión en auge que, al igual que sus homólogos en vino, aceite o queso, pretende por un lado ofrecer experiencias gastronómicas en el muy variado mundo de la cerveza para el público apasionado en esta bebida tan apreciada y, por otro lado, formar y asesorar el canal HORECA y otras fabricas de cervezas sobre historia, materias primas, estilos, defectos, cata, maridaje y servicio. Son ya varias las formaciones y las catas que bajo estos presupuestos se han ofrecido en toda la provincia de Cádiz y más hay programadas para los próximos meses. Además, siendo desde hace unos años también distribuidores de otras cervezas y bebidas premium, complementan así el abanico de servicios que ofrecen»
La otra novedad que nos traen la marca jerezana es el estreno de su tienda on-line. A principio de este año, de cara a la campaña de navidad, Destraperlo estrenó su tienda on line enlazada a su misma página
https://destraperlo.es/ de esta forma acercan todavía más a los consumidores de toda España sus cervezas artesanales y de distribución.

Güena, una nueva referencia

En cuanto a la nueva referencia disponible, se lanza este mes de marzo “Güena”, una rubia andalusí de estilo alemán denominado Kölsch y además sin gluten.

Según su responsable Irene Roldós, esta cerveza responde a «una exigencia de mercado que venimos observando desde hace tiempo: poder degustar una buena cerveza artesana con cuerpo ligero con el sello Destraperlo y además apta para celíacos e intolerantes al gluten. Las cervezas kölsch son los más parecido a las Lager, es decir son muy refrescantes y fáciles de beber, pero en lugar de fermentar como estas ultimas en la parte baja del fermentador lo siguen haciendo en la parte alta como las Ale. La nota de cata de la cerveza nos indica que tiene 4,5% vol. alc. color oro viejo con espuma blanca. En nariz aromas a cereales dulces pero también a flores, frutas maduras como manzana y tropicales como mango por su aportación en dry hop de lúpulo mosaic. En boca cuerpo ligero, carbonatación suave, algo dulce con leves notas a pan, fermento y miel, retrogusto ligeramente amargo y final seco. Maridaje con ensaladas tropicales, quesos frescos de ovinos y caprinos, pescado blanco a la sal o carnes de ave a la parrilla. La cerveza “Güena” ya está disponible desde esta semana en varios establecimientos de la provincia de Cádiz»

Como colofón final, el próximo sábado 11 de marzo se organiza, en los locales de la misma fábrica situada en el polígono el Portal, el “Destraperlo Beer Fest” un evento lúdico-cultural-gastronómico. Desde
las 12 de la mañana habrá mucha actividades para todos los públicos: batucada con el grupo Batupuerto, animación infantil con pompas de jabón y juegos de impro con “Adobo”, sesión de pinchada de vinilos con DJ Croket de Gloria y actuación de la chirigota jerezana “A fuego vivo”.
Además habrá una visita guiada a la fábrica, degustación de ajo campero y de arroz y por supuesto la mejor cerveza artesanal para acompañar el evento!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba