Reportajes

Cervezas Enigma apuesta por las ediciones especiales

Una vez al año, elaboran lotes de cervezas especiales

La cervecera complutense Enigma está apostando por las ediciones especiales para completar su gama de referencias. Las ediciones especiales se unen a las cervezas de su catálogo fijo donde aparecen nombres ya consolidados como Enigma Special Ale, Enigma Complutum, Enigma origen y Enigma Cervantes 400.

Una vez al año elaboran un lote de cada una de sus ediciones especiales. Estas cervezas al igual que
las disponibles durante todo el año, son elaboradas de manera artesanal únicamente con materias primas naturales como agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y distintos adjuntos también 100 % naturales, como por ejemplo la, miel de la sierra de Madrid o el cacao Mexicano. Estas cervezas de edición especial, solo están disponibles durante un corto periodo de tiempo cada año.

Ediciones especiales de Cervezas Enigma
Las cervezas de edición especial de Enigma son fruto de experimentar con distintos ingredientes y de la búsqueda de nuevos sabores. Por ejemplo, la cerveza artesanal Enigma Abbey es de estilo Dubbel de 7,4º, elaborada como se hacía en las abadías de la Edad Media. El toque especial de este producto se genera gracias a un proceso de maduración de varios meses con ron añejo dominicano de alta calidad, lo cual le aporta complejidad y una esencia especial, que la hace ideal para disfrutar de la sobremesa.
Los amantes de las opciones más ligeras tienen una muy buena alternativa con Enigma Mediterranean, una cerveza rubia ligera de 5,0º, estilo Pilsen con un twist de miel, que resulta ideal para el clima de España. Esta bebida es de color dorado, tiene ligeros aromas frutales. Se percibe de manera suave y su amargor, es bajo. Resulta muy buena compañera de comidas ligeras como pasta, ensaladas y quesos frescos.
A su vez, Enigma Nuklear IPA es una India Pale Ale de 6,0º, que resulta intensa, refrescante y llena de matices. Su color es amarillo anaranjado y se caracteriza por ser algo turbia, aspecto que se genera después del proceso de Dry Hopping. Este consiste en añadir lúpulos secos tras la fermentación, los cuales producen un aroma a lúpulo más potente. En conclusión, esta cerveza es ideal para acompañar comida picante, especiada, marinada o ahumada.

Otra de las ediciones especiales de Cervezas Enigma es su variedad de Choco Brown de 5,5º, elaborada con puro cacao mexicano y un toque de sal. Su color es caoba y su espuma resulta densa y cremosa. Además, tiene un aroma y sabor suave a cacao en el que se pueden percibir notas de café y chocolate. En principio, resulta dulce y después adquiere un sabor cítrico y equilibrado. Ideal para tomar con repostería.

Todas estas cervezas de edición especial, se presentan en formato barril, por lo que se pueden disfrutar en algunas de las ferias o eventos a los que asiste Cervezas Enigma, si bien, una parte de la producción de Enigma Abbey y Enigma Nuklear IPA son embotelladas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba