Cervezas Enigma crea una línea de destilados: Vodka, Ginebra y Pura Malta

Cervezas Enigma ha ampliado su catálogo con la creación de una línea de destilados que entronca directamente con los orígenes de Miguel VIñado, fundador del proyecto y que en sus inicios laborales tras licenciarse en Química e Ingenieria Industrial, comenzó a trabajar como tecnólogo en una empresa dedicada a diseñar y construir destilerías de todo tipo de alcohol en todo el mundo. Esto le permitió conocer in situ los secretos de las bebidas espirituosas más importantes del mundo, como son el Brandy español, el Ron cubano, el Whisky escocés, el Tequila mexicano y por supuesto la Ginebra inglesa y el Vodka ruso, entre otras muchas. La nueva gama nace bajo la denominación de Espíritu Enigma
«Los primeros productos que Espíritu Enigma pone en el mercado, tras más de un año de trabajo, son Espíritu Enigma Distilled Dry Gin y Espíritu Enigma Vodka Puro Mediterráneo, una ginebra y un vodka que han sido creados artesanalmente bajo la inspiración de nuestra cultura mediterránea y que siguen los procesos y técnicas de elaboración más mimada y exigentes, que acaban produciendo unas bebidas premium de calidad superior» explica la cervecera alcalaína, que se suma con esta línea de acción a una tendencia de las cerveceras artesanas. que han comenzado a producir otro tipo de bebidas para completar su catálogo.
En cuanto al tercer destilado de esta línea, Espíritu Enigma Pura Malta (Fórmula Nº1), es una bebida espirituosa única en el mundo, creada a partir de las 5 mismas maltas de cebada que Cervezas Enigma usa para producir su cerveza artesanal Enigma Complutum. Este destilado todavía no está disponible en el mercado, debido a que se encuentra actualmente en su larga fase de envejecimiento, la cual se produce
lentamente en barrica de roble. Viñado explica que «para poder elaborar esta bebida, hemos tenido que inventar un método de producción. Hemos creado una bebida para el mercado»
De monento, las producciones de Espìritu Enigma son muy limitadas, en torno a las 500 botellas y se está comercializando a través de la tienda on line de la cervecera y la propia fábrica.
Viñado añade que «el objetivo que nos hemos marcado es el de desarrollar bebidas para el segmento premium, cuidando mucho la imagen y manteniendo la forma de trabajar artesanal»