Now Reading
Cervezas Enigma potencia su línea de destilados con tres nuevas ginebras artesanales

Cervezas Enigma potencia su línea de destilados con tres nuevas ginebras artesanales

Cervezas Enigma amplía su catálogo de destilados artesanales, recogidos bajo la marca Espíritu Enigma. A los ya conocidos Espíritu Enigma Premium Gin, Espíritu Enigma, Premium Vodka y Espíritu Enigma Pura Malta, se suman tres nuevas ginebras artesanales, cuya principal característica es que son de colores, pero que para su elaboración no se ha utilizado ningún colorante ni ingrediente artificial, según explica la cervecera de Alcalá de Henares a través de una nota de prensa.

La nota añade que «estas Ginebras Artesanales solamente contienen botánicos naturales, macerados durante varios días en el mejor alcohol neutro de grano, que después son procesados artesanalmente en pequeños lotes en un alambique tradicional de cobre. El producto procedente del alambique, en el caso de Espíritu Enigma Gin Artesanal y Espíritu Enigma Pink Gin Flor de Jamaica, es sometido a una segunda maceración en tanques de acero inoxidable con cítricos o flor de Jamaica, que imprimirán su color, aroma y sabor característicos a la ginebra. En el caso de Espíritu Enigma Gin Reserva, este producto es añejado en barricas de roble español procedente de los Pirineos, el cual impartirá su color, sabores y aromas característicos. En los tres casos, el resultado final no es filtrado para evitar así eliminar los aceites esenciales no solubles, procedentes de algunos de los botánicos naturales usados lo que le aporta su característica y tenue opalescencia. Tampoco se añaden azúcares, colorantes, ni ningún otro ingrediente que no sea el agua filtrada procedente de la Sierra Norte de Madrid, que es usada para ajustar el grado alcohólico final hasta los 40ºAlc, momento en el que son embotelladas, donde seguirán redondeando durante meses sus sabores y aromas»

La primera de estas ginebras, Espíritu Enigma Gin Artesanal, posee un color amarillo ligero, con reflejos verde-anaranjados y tenue opalescencia. En nariz, se percibe la fragancia del enebro, envuelta de la frescura cítrica de la naranja y la complejidad que le aportan el resto de botánicos. En boca posee una entrada intensa, fresca y cítrica, con notas florales y frutales, cuyo sabor es de larga persistencia.

En cuanto a Espíritu Enigma Pink Gin Flor de Jamaica, la ginebra más exótica de las tres, cuenta con un color rosa violáceo, ligeramente opalescente. En nariz se percibe la fragancia del enebro, envuelta de aromas a frutos rojos y la complejidad que le aportan el resto de botánicos. En boca posee una entrada intensa, fresca y frutal, con notas florales y cítricas, cuyo sabor es de larga persistencia.

La última de las ginebras, Espíritu Enigma Gin Reserva, la ginebra añejada en barrica de roble español, tiene un color dorado con destellos de oro viejo y ligera opalescencia. En nariz, se percibe la fragancia del enebro, envuelta de aromas cítricos, vainilla y ahumado, junto a la complejidad que le aportan el resto de botánicos. En boca posee una entrada intensa, cítrica y ahumada. Sabor con notas florales, frutales y avainilladas de larga persistencia.

La forma recomendada de tomar estas ginebras es servidas con tu tónica preferida, mucho hielo y aderezadas con una rodaja de naranja, limón, lima o fresa natural. Si lo prefieres, también se puede aderazar con una ramita de menta o canela en el caso de Espíritu Enigma Gin Reserva. También se recomienda tomar solas con mucho hielo.

Como todos los destilados Espíritu Enigma, estas tres nuevas ginebras siguen las mismas líneas maestras que se han usado desde el principio para producir las cervezas Enigma, ésto es, son elaboradas con mimo, pasión y de manera artesanal a partir de materias primas 100% naturales, por lo que no incluyen colorantes, saborizantes ni nada que no sea directamente aportado por los ingredientes naturales que usan en todos sus productos, lo que produce ginebras frescas, redondas y complejas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana