Now Reading
Cervezas Enigma refuerza su compromiso sostenible apostando por la energía solar en su fábrica

Cervezas Enigma refuerza su compromiso sostenible apostando por la energía solar en su fábrica

Cervezas Enigma ha reforzado su compromiso con el Medioambiente, instalando un sistema de generación de energía solar en su microcervecera artesanal. Esta planta de generación eléctrica renovable, es capaz de producir el 140% de la electricidad que consume la empresa para elaborar sus cervezas e hidromiel artesanales, por lo que el excedente eléctrico es vertido a la red, que será usado por otras empresas cercanas a Cervezas Enigma.

Desde el principio, Cervezas Enigma ha tenido claro que uno de los pilares de la producción de sus cervezas artesanales debía ser el respeto al Medioambiente, por lo que Miguel C. Viñado, su maestro cervecero, aprovechando su experiencia como químico e ingeniero industrial, ideó de principio a fin todos los equipos y el proceso de elaboración de Cervezas Enigma, cuidando cada detalle. Por eso, todos los equipos de la microcervecera fueron diseñados por él con el fin de reducir al máximo el consumo energético y la cantidad de agua necesaria para la elaboración de las cervezas e hidromiel.

Por ejemplo, la caldera de vapor tiene un diseño que hace que su rendimiento sea muy superior al de sus homologas. Por otro lado, tanto el agua que se usa para enfriar el mosto como el vapor necesario para la producción de cerveza e hidromiel, son recuperados y reutilizados. Y todos los equipos y tuberías están aislados térmicamente. Con todo ello se reduce el consumo de energía y agua hasta en un 66%.

Cervezas Enigma aprovecha hasta los productos de desecho que se generan en la elaboración de la cerveza. Son totalmente naturales y contienen mucha fibra, proteínas y minerales, por lo que se convierten en un producto de alimentación animal altamente nutritivo. Así se contribuye a la economía circular, generando la mínima cantidad de residuos posible.
De esta manera Cervezas Enigma se ha posicionado como una microcervecera ecoeficiente, neutra en emisiones de CO2 y respetuosa con el medioambiente

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana