Novedad

Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel lanzan una Coffe Stout en edición limitada

Cervezas Isla Verde y El Café de Don Manuel han unido fuerzas para crear una cerveza con café de estilo Coffee Stout, elaborada con cuatro maltas y café de origen colombiano, tostado en La Palma. En concreto, un total de 900 litros de Coffee Stout. Se trata de una edición limitada, con una graduación de 6,5% y presentada en una botella de 33 cl, que no solo recuerda al café por su color oscuro, casi negro, y su corona de cremosa espuma densa y persistente, sino también por un intenso aroma y sabor tostado.

El estilo de cerveza Coffee Stout es descendiente directo del estilo Porter, cuyos orígenes se remontan a la Revolución Industrial en Inglaterra, momento y lugar en el que este estilo de cerveza se hizo muy popular entre un grupo de transportistas de la época. La Stout o, lo que es lo mismo, la versión más fuerte de la cerveza Porter, combina muy bien con las carnes rojas y los postres, como puede ser una tarta de chocolate o un brownie.

El Café de Don Manuel sirve en sus tres cafeterías emblemáticas de La Palma -así como en otros establecimientos de dentro y fuera de la Isla café importado desde Colombia -país que visitan con asiduidad para tratar directamente con los caficultores- y que tuestan en La Palma, garantizando, así, la máxima frescura.

Para ello, utilizan la última tecnología, una innovación a la que también se ha sumado Cervezas Isla Verde, la única fábrica de cerveza artesanal de España que elabora todas sus cervezas, incluida la Coffee Stout, con energías 100% renovables. Usando para ello, además, cuatro ingredientes fundamentales como son el agua blanda de La Palma, maltas especiales de una maltería artesanal belga, levadura y lúpulos aromáticos. A punto de cumplirse diez años desde que la antigua sala de fiestas Montecarlo en Tijarafe pasara a convertirse en una fábrica de cerveza artesanal, Cervezas Isla Verde cuenta actualmente con ocho variedades en el mercado, a las que se suma esta nueva edición especial.

Previous post

Previsiones 2020. Rual Prieto, Monkey Beer: "El sector seguirá creciendo a pesar de la irrupción de nuevas referencias de las industriales"

Siguiente Post

Biocultura viajará por primera vez fuera de España en 2020: abrirá sede en Lisboa

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *