GeneralNovedad

Cervezas La Virgen presenta una cerveza envejecida en foudres: Higos

La nueva cerveza ha sido madurada en barricas de madera de 3.000 litros


Cerveza La Virgen acaba de presentar una nueva cerveza del Vivero de La Virgen, una saison con fruta envejecida en foudres llamada HIGOS. Es una cerveza de fermentación mixta.

Según la cervecera madrileña, «partimos de una saison clásica, fermentada en abierto y a continuación madurada en foudres (unas barricas de madera de roble de 3.000 litros). Después de mucho tiempo, la acondicionamos en pulpa de higos maduros.  Si siendo una cerveza ácida con fruta, pero muy bebible, con un 7,5% de alcohol. Para iniciarse en el mundo de las fermentaciones mixta pero que creemos que no decepcionará tampoco a los más exigentes«

«Esta nueva variante de nuestra saison ha desarrollado un perfil más ácido que otras de nuestras cervezas del Vivero, por lo que decidimos usar Higos, una fruta dulce, para tratar de contrarrestar ese toque de sour propio de la fermentación Mixta.  Los higos son un poco menos tradicionales que otras frutas que hemos usado anteriormente, pero el resultado final, creemos que es muy interesante» añaden desde La Virgen

La cerveza final tiene un color anaranjado con tonos rojizos, mucho ahora a higos, pero también se nota. la madera, una ligera acidez láctica y un acético controlado, que le aporta  estructura a la cerveza.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba