Now Reading
Cervezas para un roto y un descosido

Cervezas para un roto y un descosido

Hay momentos en la vida del cervecero que no apetece pensar. Aunque todos tenemos un pequeño un beer hunter en nuestro interior, en la actual vorágine de novedades en la que estamos inmersos, viene muy bien disponer de una pequeña despensa de cervezas que nos garantice un poco de tranquilidad mental. Cervezas que nos resuelvan cualquier situación gastronómica en casa y con las que ir sobre seguro.

No hace falta que sean las mejores en su estilo (aunque alguna lo es) ni de más relumbrón. Las cervezas de esta lista comparten una serie de características:

  1. Fáciles de encontrar y con buen stock en tienda física u online
  2. Precio ajustado
  3. Cervezas más que contrastadas
  4. Cervezas que sabemos lo que van a ofrecernos, sin sorpresas

Duvel

Una de las cervezas belgas más icónicas. Potente, equilibrada, sabrosa, y con ese carácter belga que hace que cualquier comida destaque. Personalmente, consumo mucho belga y el stock en casa suele ser abundante, pero me gusta tener siempre alguna Duvel a mano. Es como volver al hogar después de un largo viaje.

Schneider Tap 1

Siempre hay que tener disponible algún trigo. Históricamente, puede ser el estilo que más he consumido. La ventaja es que siempre vamos a tener alguna cerveza de trigo a mano en cualquier supermercado, pero si queremos tirar por algo más top, esta Schneider va a ser caballo ganador. Por precio y calidad, pocos trigos más ricos encuentras.

Saison Dupont

Creo que las saison, gastronómicamente hablando, son las cervezas más versátiles que existen, así que siempre es buena idea tener alguna a mano. Suelo optar por la botella de 75cl, que sale muy bien de precio y es fácil que caiga entera en cualquier jornada de quesos y embutidos.

Dougalls 942

La obra cumbre de Dougalls sigue siendo la misma gran cerveza de siempre. Una cerveza de factura impecable, con una carga moderada de lúpulo, aromática y sabrosa. Aunque ya se sabe que las cervezas lupuladas están mejor recién embotelladas, la 942 aguanta bien en la nevera durante unos cuantos meses. Sin duda, la craft nacional que más veces he consumido.

Sanfrutos Especial

De la gama fija de Sanfrutos, esta cerveza siempre ha estado entre mis favoritas. Una amber ale deliciosa, que viene muy bien tener a mano. Es un estilo poco habitual, pero muy apañado cuando queremos una cerveza ligera, pero con toques de caramelo y malta tostada que van fenomenal con unos huevos fritos, por ejemplo.

Arriaca Session IPA

Fácil de encontrar, fácil de beber y barata. Ideal para los calurosos días de verano, cuando el cuerpo te pide frescor y poca graduación alcohólica para beberte unas cuantas y no terminar dando la mano dos veces al mismo.

Schneider’s Bayrisch Hell

La última en entrar en mi lista, y que seguirá fija siempre y cuando mantenga cierta regularidad en tiendas. Por el momento, ha desplazado a la Augustiner Hell de la lista. Desde que la probé, hace un par de meses, se ha convertido en mi lager de cabecera. Precio ridículo para una cerveza que representa todo lo mejor del estilo.

Fullers London Porter

En lo que a cervezas negras se refiere, suelo optar por Fullers. Una Porter canónica, barata y, lo que es más importante, en formato 500ml. Porque, amigos, una porter hay que beberla siempre en tamaño pinta.

Esta lista, como todas las listas, entra en el terreno de las preferencias personales, y cada persona tendrá la suya dependiendo de sus gustos personales y patrones de consumo. Es una lista siempre cambiante, y en mi caso, no siempre coinciden todas en casa. Según la época del año, salen unas y entran otras. Lo importante es que siempre tengamos a mano esa cerveza que sabemos que no nos va a defraudar.

¿Cuáles serían vuestras cervezas para un roto y un descosido? Me gustaría conocer vuestras opciones para tener ir variando la lista de vez en cuando.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana