Novedad

Cervezas Yakka crea una nueva línea de cervezas para los fans del lúpulo

Cervezas Yakka lanza al mercado una serie de cervezas creadas para los amantes del lúpulo. IPAS frescas, para paladares atrevidos y en edición limitada.

La nota de prensa enviada por la cervecera murciana explica que «en su empeño por innovar, Cervezas Yakka está elaborando una línea de cervezas basadas en la tradicional Indian Pale Ale pero con un giro hacia las actuales tendencias cerveceras. La intención es sacar al mercado una ipa distinta cada mes».

«Si hace unos meses, la cervecera murciana, lanzaba al mercado Alpha, la primera de las cervezas de la IPA Series, es esta semana cuando los seguidores y aficionados a la cerveza de calidad tendrán oportunidad de probar la nueva creación de Cervezas Yakka, WHEATLAND una Wheat Session IPA, que une las recetas clásicas de cervezas belgas de trigo con las ipas americanas. Wheatland es una cerveza de trigo rubia, turbia y suave pero con el protagonismo de los lúpulos añadidos durante el proceso de elaboración» añade la nota de prensa.

Además, desde Yakka aseguran que «La IPA series de Yakka ha conseguido que la cervecera enclavada en plena huerta murciana, a escasos 2 kilómetros del centro de la ciudad de Murcia, haga crecer entre los más cerveceros a nivel nacional, una ilusión solo comparada con el
lanzamiento de la nueva temporada de cualquier serie de moda»

Dentro de esta serie de cervezas basadas en el lúpulo, se incluirán otras referencias tales como, Alpha, una Hazy IPA. Beta, una Tropical IPA con mango y fruta de la pasión. Gamma, una micro IPA con 3,5% de alcohol y mucho sabor y aroma a lúpulo pero con un bajo índice de amargor. Delta, una Session IPA.

Para continuar con el lanzamiento de la  West Coast IPA, una cerveza homenaje a las cerveceras de la Costa Oeste de los Estados Unidos y que está siendo un rotundo éxito de ventas.

Datos de la cerveza:
Tamaño del lote: 1.000 Litros. Alcohol: 4,3%
IBU: 20

Levadura: ALE
Lúpulos: Azacca y Lemondrop Maltas: Cebada y Trigo
Nota de cata:
Visual: Rubia, turbia y de carbonatación media. Aroma: Floral, herbal y frutal.
Sabor y cuerpo: Amargo, sedoso, suave y ligero.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Brau Beviale activa la plataforma myBeviale.com para seguir todo el evento online

Siguiente Post

Factoriadecerveza.com organizará el I Foro Meet the Beer el próximo 28 de enero de 2021

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *