GeneralNovedad

Cervezas Yakka lanza su serie de cervezas envejecidas en barrica

La cervecera murciana Yakka ha lanzado sus cervezas de barrica, un momento que, como reconocen en la cervecera, «nos emociona porque la paciencia es una virtud, y nuestra cerveza envejecida en barrica es la recompensa perfecta.

La serie de cervezas envejecidas en barrica completa una gama de tres referencias: Tiempo es una cerveza envejecida durante cinco años en barrica. Huerta Madre, de fermentación espontánea con levadura de la huerta autóctona. Y Popurrí, un blend con cerezas de sabores ácidos.

Desde Yakka explican que «las cervezas envejecidas en barrica son una de las más apreciadas y aclamadas por los cerveceros y amantes de la cerveza. Obras de arte de alta complejidad y profundidad de sabor que solo se puede lograr a través del tiempo»

Tiempo, una cerveza de trigo y cebada envejecida cinco años

Los murcianos detallan que «la primera cerveza que destacamos es Tiempo. Este tipo de cerveza se elabora con una alta proporción de trigo convirtiéndose, gracias a la barrica, en una cerveza sugerente y de una graduación bastante alta. Al guardarse en barrica con una pequeña adición de lambic pura, donde el ingrediente más valioso ha sido el tiempo, nos encontramos con una cerveza fuerte y dulce con un sabor y aroma profundos y complejos. Podemos asegurar que esta cerveza es el resultado cuando el sabor y la calidad se perfeccionan sin prisas«

Huerta Madre, cuando la huerta de Murcia ‘fecunda’ la cerveza

Sobre Huerta Madre explican que estamos ante una apuesta por «la fermentación espontánea, que es la madre naturaleza de esta cerveza, creando una combinación perfecta, gracias a la levadura salvaje, de sabores complejos y únicos.»

«Cada sorbo es una aventura y se descubren notas que sólo la huerta podría crear. Una creación irrepetible que nos presentan como un homenaje a sus orígenes, a la huerta madre y a la madre de la huerta» añaden.

Una experiencia única que combina la maestría de la maduración con la naturaleza caprichosa de la fermentación, dando como resultado una cerveza inolvidable y llena de personalidad.

Popurrí, un mix irrepetible de refermentación con cerezas

Popurrí es un blend con algunas de las cervezas Yakka, seleccionadas para la ocasión, con el añadido de la multi-premiada Sauvage (Blend de Lambic y Grape Ale), dando pie a una refermentación en barrica de vino gastada para hidromiel.

Con el añadido de cerezas maceradas en la fase final el resultado es una cerveza de notas frescas y afrutadas al sabor y aroma, rojiza, ácida, refrescante y muy compleja.

Todo un mundo de sabores intensos y frutales en cada botella, resumen de una armoniosa combinación entre la dulzura de la fruta y la complejidad de la maduración, creando una experiencia de sabor única e inolvidable.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba