Now Reading
Christian Marimon, Instalbeer: «Tenemos que seguir esforzándonos por llegar a clientes que no nos conocen»

Christian Marimon, Instalbeer: «Tenemos que seguir esforzándonos por llegar a clientes que no nos conocen»

Christian Marimon es el encargado hoy de poner en común sus Previsiones para 2021. Desde Instalbeer, uno de los actores básicos en el sector en la instalación de grifos, aporta una opinión en la que destaca

¿En qué situación está ahora mismo vuestro proyecto tras la crisis de 2020?

Esta crisis derivada de la Pandemia nos ha afectado gravemente, nuestros clientes principalmente son bares y restaurantes que no están ahora mismo para invertir en nuevas instalaciones. Además, los cerveceros artesanos tampoco están pasando por su mejor momento y no están realizando montajes en hostelería. Nos ha minimizado la caída libre la venta (sobre todo la online) pero aún así se ha reducido drásticamente al ser un sector dependiente de la hostelería.

-¿Consideráis que el 2021 va a ser el año de la recuperación tras el pésimo 2020 o la crisis se profundizará?

Sinceramente no lo creo. Pienso que este año será económica y comercialmente el peor año, el año pasado nos impacto a todos la Pandemia e intentamos salir adelante como pudimos, nos reinventamos y buscamos más opciones de facturación, pero aún así para todos, la facturación ha caído estrepitosamente, con el tiempo no se sostiene, todas las empresas pasan de invertir a minimizar los gastos, por tanto en reducir su actividad con otras empresas.

-¿Cuales son las claves para afrontar un año complicado?

Seguir reinventándonos, encontrar otros targets de mercado e ir cubriendo en la medida de lo posible esa caída de facturación con otros sectores menos afectados por la pandemia.

-¿Es la venta online un salvavidas para el sector?

En parte si, aunque ha caído mucho ha sido lo que nos ha salvado de bajar persianas. Aún así, no es sostenible si no crece la demanda en el mercado. Tenemos que seguir esforzándonos por alcanzar a aquellos clientes que no nos conocen.

-¿El Canal Alimentación y competir con las cerveceras ya consolidadas en él, es la línea a seguir?

Es una de las estrategias que ha de seguir si o si. Habrá otras líneas de negocio (y nuevas que aparecerán una vez acabe la crisis), pero el seguir intentando competir con las marcas consolidadas no puede decaer. El sector de la cerveza artesana lleva en su ADN hacer frente a las marcas establecidas, siempre se ha de dar la opción al cliente de cerveza industrial o cerveza artesana. Es sano que exista esta competitividad. De no ser así, las marcas consolidadas no hubieran sacado en estos últimos años tantísimas variedades y ediciones especiales de sus productos, a la par que las cerveceras artesanas intentan crecer y reducir costes para competir con las grandes marcas, además de ir perfeccionando sus cervezas y sacar cada vez productos de más calidad.

-¿En un entorno de normalidad o seminormalidad, es posible un sector hostelero como le hemos conocido hasta ahora?

Esta Pandemia ha cambiado la sociedad, el mercado y la actividad social, irremediablemente esto se traducirá en un cambio o evolución para adaptarnos a los nuevos tiempos que vendrán, no todo son malos augurios, son cambios y tenemos que aprender a adaptarnos a ellos, evidentemente habrá empresas que no lograrán adaptarse y otras que surgirán para cubrir esta cuota de mercado. El sector de la hostelería y turismo son y serán los más afectados y los que tendrás que hacer un esfuerzo adicional para subsistir. Es cuestión de tiempo ver las tendencias naturales a las que nos llevará esta crisis.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana