General

Cinco curiosidades del Titanic y la cerveza

14 de abril de 1912, el capitán Edward J. Smith, ignorando los avisos que otros barcos habían estado emitiendo durante el día, decide incrementar la velocidad del navío en una zona con presencia de icebergs que son arrastrados por la corriente del Labrador desde latitudes más septentrionales. En el barco de la naviera White Star Line viajan 2.220 personas entre pasajeros y tripulación. En primera clase la “Wallace Hartley Band” ameniza la velada, no pararían de tocar hasta que su sonido se ahogó en las gélidas aguas del océano junto a 1.517 personas, casi el 70% de los presentes. Tal día como hoy, hace 108 años, comenzó la leyenda del Titanic.

Asociado a este naufragio han surgido mil anécdotas y curiosidades, aquí recogemos algunas de las relacionadas con la cerveza.

1. Quince mil litros de cerveza formaban parte de las provisiones para los cinco días que duraba la travesía. Si estuvieran reservadas para los 614 pasajeros de primera y segunda clase, cada uno de ellos podía disfrutar de una media diaria de 5 botellas….(aunque en la famosa película de James Cameron, en tercera clase la cerveza parece correr a raudales).

2. Wrexham Lager es la cerveza que se cargó en el Titanic ese 1912. La centenaria cervecera cerró en el año 2000, reabriendo en el 2011. Robert Graesser impulsó la cervecera Wrexham Lager a partir de 1886, gracias a importantes contratos con el Great Western Railway, el ejército británico, así como importantes líneas navieras, entre la que se encontraba “White Star line”. Sus cervezas eran apreciadas por conservar adecuadamente su sabor en los largos viajes.

3. Cuatro cenas diferentes se sirvieron en esa noche. En primera clase constaba de hasta once platos, pero es en el menú del almuerzo de ésta donde se hace referencia a “Iced draught Munich Lager Beer 3d.& 6d. a Tankard”. Se piensa que esta cerveza ‘Munich’ que se sirvió en el Titanic en realidad se hizo en Bradley Road.

4. Titanic Brewery es una cervecera fundada en 1985 en el Reino Unido. Esta cervecera de Stoke-On-Trent, produce actualmente más de 4 millones de pintas al año (aprox. 23.000 Hl). Con 10 tipos de cerveza, alguno de ellos sólo puede probarse en sus 8 pubs que disponen.

5. Titanic Brewing Company es una de las cervecerías más destacadas en la capital de los cruceros del mundo, Miami, población donde la escena craft está muy desarrollada. Su decoración, cómo no podía ser de otro modo, representa el interior de un barco.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

El Beermad se aplaza y se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa Campo de Madrid

Siguiente Post

Las Entrevistas de Factoriadecerveza.com: Instagram Live con Mateo Sanz, Cerveza SanFrutos: Viernes 17 de abril a las 18:00h

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *