Now Reading
CLBM abre una cervecería craft beer en el centro de Madrid

CLBM abre una cervecería craft beer en el centro de Madrid

Como La Birra Misma (CLBM), uno de los proyectos que más han apostado por la cerveza artesana desde las redes sociales y el desarrollo de un podcast desde hace años en España, ha dado un paso al frente en su implicación con el sector al abrir una cervecería craft beer en pleno corazón de Madrid.

CLBM Bar está ubicado en la calle Huertas, 59 y en palabras de uno de sus impulsores, Israel López la idea surgió porque «era algo que habáimos pensado muchas veces. El impulsar el craft con nuestro propio patrimonio era algo que nos faltaba . El bar es una forma de seguir trabajando por el craft»

El nuevo proyecto cuenta con el apoyo del Fogg Bar, una de las cervecerías que más ha ayudado a que la cerveza artesana haya ganado terreno en Madrid en los últimos años. Por la cervecería de José Blasco y su equipo en la calle Moratín han pasado buena parte de los proyectos nacionales que han visto la luz en este tiempo.

En el caso del nuevo local, el CLBM contará con catorce grifos de los que explica López, «tres o cuatro serán fijos mientras que el resto habrá una rotación de estilos, con mucha variedad aunque en el mercado actual, predomina el lúpulo»

López también promete que siempre habrá en la pizarra del CLBM «una o dos cervezas exclusivas que no puedas beber más que aquí y sean díficiles de conseguir«. En cuanto a la filosofía del establecimiento, admite que «habrá mucha apuesta por la cerveza nacional aunque no somos el Fogg por lo que abriremos la mano con cervezas de fuera. Eso sí, habrá mucha calidad nacional, con referencias de Basqueland, Gross, La Pirata, La Quince, Naparbier…más o menos, la mitad de los grifos serán nacionales. La base internacional estará compuesta por cervezas de Francia e Italia pero siempre estaremos atentos a meter novedades internacionales que merezcan la pena»

El proyecto de CLBM se completa con una carta de comida hermanda con la que tiene el Fogg porque, cuenta Israel López, «hemos apostado por replicarla porque era la manera más fácil de arrancar en este momento. Es una carta efectiva y muy rica». «Queremos que quien entre por la puerta, se sienta en casa y muy bien atendido«, añade.

CLBM nace con el objetivo de hacer cantera de clientes dentro del sector: «Queremos hacer el sector más grande» , apunta López, que adelanta que «tras el rodaje que hemos tenido en agosto, vamos a tener un septiembre muy movido, con catas, eventos conjuntos con otros bares de la zona e incluso grabaremos alguno de nuestros podcast desde aquí. Queremos agitar el avispero y que se escuche hablar de nosotros»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (2)
    • Supongo que funcionará un poco como su podcast, y te tratarán según lo borrachos que estén. Si llegas a última hora y están muy cocidos, se acordarán de tu madre y hasta se descojonarán en tu cara si no bebes y gastas lo que ellos consideran que debes gastar. Porque no lo olvidemos, CLBM no sugiere cervezas, las impone y te condena si no las consumes…

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana