Reportajes

CordoBeer, la artesana del casco histórico cordobés

Entre las callejuelas del Casco Histórico de Córdoba, a la sombra de La Mezquita, en el entramado que conformaban el dédalo casi intransitable de la vieja judería cordobesa, una de las más potentes de la España Medieval, se ha hecho fuerte una cerveza artesana que rinde homenaje a la ciudad de los antiguos califas: Cordobeer, una apuesta liderada por Lolo Roldán y que desde el nacimiento del proyecto se ha consolidado como una referencia entre los visitantes a la ciudad.

Roldán afirma que «actualmente tenemos una producción que ronda las 100.000 botellas de 33cl y seguimos un proceso de elaboración natural y artesanal, sin conservantes artificiales ni procesos de pasteurización». Roldán afirma que «nuestra apuesta goza de una gran aceptación entre el público que visita el centro histórico de Córdoba, que es donde vendemos la Cordobeer». Además, en los últimos tiempos, ha comenzado a elaborar un jabón con la cerveza tipo Pilsner y aceite de oliva trabajado en alta presión y en frío que tiene propiedades contra el envejecimiento de la piel gracias al lúpulo y la levadura de cerveza». Cerveza a la sombra de la Mezquita, es la combinación que propone Cordobeer.

Referencias Cordobeer’

  • IPA

Una cerveza de estilo Indian Pale Ale, muy equilibrada, resultado de la combinación de 70 IBUs de amargor con notas afrutadas y un característico sabor cítrico. 0 IBUs de amargor con notas afrutadas y un característico sabor cítrico. Temperatura de consumo: 6-8oC. emperatura de consumo: 6-8oC. Alc. 7,2% Vol. – Formato: 33cl.

  • PILSNER

Una cerveza de estilo Pilsner. De sabor afrutado, aroma na cerveza de estilo Pilsner. De sabor afrutado, aroma fl oral y buen cuerpo. Cerveza oral y buen cuerpo. Cerveza de baja fermentación, lo que le otorga un sabor refrescante con un e baja fermentación, lo que le otorga un sabor refrescante con un final amargo y nal amargo y seco. Ideal para maridar con carnes ligeras, o pescados y también, como aperitivo. eco. Ideal para maridar con carnes ligeras, o pescados y también, como aperitivo. Temperatura de consumo: 4-6oC. emperatura de consumo: 4-6oC. Alc. 5,0% Vol. – Formato: 33cl.

  • ROJA

Una cerveza de estilo Red Ale. De cuerpo denso y color rojizo. Sabor y aroma afrutados,con notas caramelizadas. Cerveza tostada, con retrogusto al fi nal. Ideal para maridar carnes ligeras o pescados. arnes ligeras o pescados. Temperatura de consumo: 6-8oC. emperatura de consumo: 6-8oC. Alc. 6,0% Vol. – Formato: 33cl.

  • TRIGO

Una cerveza de estilo Belgian White. De cuerpo suave, cremoso y de color pálido. na cerveza de estilo Belgian White. De cuerpo suave, cremoso y de color pálido. De sabor afrutado, refrescante y con un aroma e sabor afrutado, refrescante y con un aroma floral. Cerveza turbia, propia de las oral. Cerveza turbia, propia de las cervezas de trigo. ervezas de trigo. Temperatura de consumo: 4-6oC. emperatura de consumo: 4-6oC. Alc. 4,7% Vol. – Formato: 33cl.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana