Now Reading
Cosa Nostra gana 5 medallas en el Campeonato Nacional de Cervezas

Cosa Nostra gana 5 medallas en el Campeonato Nacional de Cervezas

La cervecera valenciana Cosa Nostra ha sido una de las grandes protagonistas del Campeonato Nacional de Cervezas organizado en La Fira de Poblenou y cuya ceremonia de entrega de medallas se ha celebrado en la fábrica de cerveza de La Sitgetana.

Bernal explicó que «estamos muy contentos con las medallas obtenidas. Es un gran reconocimiento ya que nos esforzamos mucho por sacar cada día mejores cervezas. Estamos disfrutando mucho del feedback que estamos teniendo de la gente que prueba y repite nuestras cervezas»

Cosa Nostra ha obtenido cinco medallas en el Campeonato y Vicente Bernal, maestro cervecero de la cervecera valenciana, nos explica cómo es cada una de las cervezas premiadas.

Así son las cinco medallas de Cosa Nostra explicadas por Vicente Bernal

El bronce: La doble Cold IPA, fue un estilo que fabricamos, siendo los terceros que nos subimos al carro de este estilo. Con la diferencia que le sacamos más graduación y pudimos decir que es una «Doble».

La plata: Fue para nuestra belgian blonde, una referencia que hacía dos años que no cocinábamos. Algún cliente nuestro se alegró mucho cuando la volvió a ver pinchada en nuestros grifos. Una cerveza refrescante para acompañar cualquier plato. No lo teníamos en cuenta, pero hemos preparado un lote nuevo. Así que el mes que viene, las tiendas podrán volver a contar con esta cerveza.


Los oros: Kongfathers, una cerveza que nace de la colaboración con Engorille y que se ha elaborado en nuestra fábrica. Estamos muy contentos del recibimiento que ha tenido. Fue un duro esfuerzo y la levadura nos dio mucha guerra. Pero ha merecido la pena, tanto por la medalla, por cada trago que le damos.
Nuestra Barley Wine, nos alegró el resultado porque fue una cerveza a la que se le otorgó el premio a la mejor Cerveza del CICA 2020. Hemos podido ratificar la calidad del producto.
Por último, nuestra mayor sorpresa. De las cervezas que presentamos, no esperábamos que DIABLIPA nos diera semejante alegría. Una Black IPA muy aromática. Una señal de que tenemos que volver a elaborarla.

Bernal añade que «ha sido un buen año para nosotros. Por segundo año consecutivo, hemos sido la cervecera más premiada de la Comunidad Valenciana. En solo dos años registramos un palmarés de 21 premios. A pesar de este desastroso 2020, con el Covid, que ha obligado a muchos compañeros a cerrar sus puertas, nosotros nos consideramos de los afortunados. Aprovechamos para felicitar a todos los demás premiados ya que sabemos lo mucho que cuesta sacar una buena cerveza«.

«Por último, agradecer a nuestros distribuidores la confianza que nos tienen y una vez más, remarcar la excelente organización por parte del «Campeonato Nacional» y de La Sitgetana» concluye Bernal

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana