GeneralInternacional

Cruzcampo entra en 5000 bares de Reino Unido en menos de un año

El próximo paso de Heineken Reino Unido es entrar en el canal alimentación

Tras su llegada al mercado británico hace apenas 5 meses, Cruzcampo ya está presente en más de 5.000 bares de Reino Unido. La apuesta de la compañía HEINEKEN en Reino Unido por esta cerveza española es total. Tanto que acaban de anunciar el comienzo de su distribución en el canal Alimentación, en operadores tan importantes como Tesco, entre otros.

«Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda», explica Matt Saltzstein, HEINEKEN UK Beer Brand Unit Director. «Como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras«, añade Saltzstein.

La próxima meta para HEINEKEN Reino Unido es entrar también en los hogares de los británicos, siguiendo el empuje del espectacular recibimiento que Cruzcampo ha tenido en hostelería en este país. En España, Cruzcampo es la marca más vendida en el canal Alimentación en Andalucía (Nielsen YTD Ago 23) y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio de hogares (Kantar World Panel, junio 2023).

Con todo, Cruzcampo no es realmente nueva para muchos británicos. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía sólo el año pasado, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la región. Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en Andalucía.

El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además de potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba