Novedad

Cruzcampo lanza coincidiendo con la Feria de Málaga, una cerveza con manzanilla

Cruzcampo Fina es una experimental beer elaborada en la fábrica de la cervecera en el Soho de Málaga

Coincidiendo con la Feria de Málaga, los maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo, Jorge Varela y Jorge Álvarez, han presentado una nueva referencia. En esta ocasión, se han inspirado en una de las bebidas más emblemáticas de las ferias alrededor de Andalucía: el rebujito, que tiene como ingrediente principal la manzanilla, uno de los vinos generosos de cuya amplia variedad presume esta tierra.

El resultado es Cruzcampo Fina, una experimental beer con la que La Fábrica de Cruzcampo, en palabras de la propia cervecera, «pretende refrescar y asombrar a malagueños y a quienes visiten la ciudad en vacaciones. Esta Lager, elaborada en el “laboratorio” del céntrico Soho malagueño, homenajea al vino manzanilla que le pone acento y se podrá degustar, hasta fin de existencias, entre las variedades artesanas que ofrece el espacio de restauración»

La cervecera define la nueva cerveza como «sin filtrar ni pasteurizar, Cruzcampo Fina tiene un color amarillo pajizo, sin apenas turbidez y con espuma blanco marfil. Presenta un aroma fácilmente reconocible a vino manzanilla que no ha sido fácil de conseguir».

El maestro cervecero Jorge Varela asegura que, para elaborar este trampantojo, “es imprescindible conocer en profundidad estas dos bebidas totalmente diferentes. Además, en este caso, la manzanilla posee alcohol y en España no está permitido mezclar alcoholes en la elaboración de cerveza, por lo tanto, hemos tenido que desarrollar nuestro método para desalcoholizar la manzanilla sin perder el aroma, el sabor y su intensidad”.

El paso en boca de esta artesana es intenso, dejando un largo recuerdo a vino de manzanilla, pero con el frescor y la textura propios de una clásica cerveza Lager. En conjunto, se percibe un claro híbrido entre cerveza y manzanilla, con la bebestibilidad de una cerveza habitual y la intensidad organoléptica de un vino manzanilla.

Esta innovadora receta se suma a las más de 30 artesanas que ven la luz cada año en la microcervecería malagueña de Cruzcampo, donde otros trampantojos como la veraniega Cruzcampacho, con sabor y aroma a gazpacho, o la Cruzcampo Grape Beer, que evoca visual y gustativamente al vino tinto, ya tuvieron una gran acogida entre el público. Estas creaciones engañan al ojo y sorprenden positivamente a los paladares del público más arriesgado. “Bajo nuestra experiencia, toda aquella persona que prueba estos trampantojos se sorprende. Una de las grandes ventajas de hacer cerveza en La Fábrica es que vemos de primera mano la reacción de nuestros consumidores”, explica Jorge Álvarez.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana