Novedad

Cruzcampo lanza una Session Ipa con mangos de Málaga

La Fábrica de Cruzcampo en Málaga ha presentado su última creación, una Session Ipa con mangos de Málaga. Ubicada en el corazón del barrio malagueño del Soho, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, cuenta con una moderna microcervercería o centro de innovación liderada por sus jóvenes maestros cerveceros.

Juan Navarro y Jorge Varela son los artífices de la última cerveza edición limitada inspirada en los sabores malagueños, Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga. Una receta que tiene como protagonista el sabor del mango de temporada de la comarca malagueña de La Axarquía. “En esta ocasión, queríamos seguir explorando con materias primas locales y de temporada y de paso realizar nuestro particular tributo a los agricultores de la provincia que han convertido a Málaga en una potencia en producción de mango”, comentan los maestros.

Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga es una Specialty IPA, una versión moderna de la IPA Americana llevada a estilo ‘session’, con malta de centeno y un sabor combinado con las notas a caramelo procedentes de las maltas caramelizadas, así como notas frutales, cítricas, pináceas aportadas por los lúpulos y el propio mango, Es una cerveza de cuerpo ligero, medio alto amargor y color ámbar rojizo oscuro (de 4,5 ABV). Esta nueva cerveza en formato edición limitada se puede disfrutar hasta fin de existencias en la microcervecería de Málaga.

Cruzcampo Malagueta es una Andalusian Pale Ale ligera con un sabor refrescante con un toque cítrico y herbáceo, “la más malaguita”; Cruzcampo IPA es una India Pale Ale de color oro, con una combinación de lúpulos que “hará que se te levante el dedo meñique mientras te la tomas”; Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales y especiados, “redonda en boca y trigonométrica en nariz”, Cruzcampo Session es la reinterpretación de diferentes estilos artesanos con menor graduación; y Cruzcampo Strong Ale, un tipo de cerveza reservado para los más fuertes, “una noche de risas con amigos “pinta” muy bien”.

Acercarse a descubrir La Fábrica de Cruzcampo en Málaga es mucho más que explorar de cerca la microcervecería. Este espacio cuenta con una variada agenda de planes y experiencias que maridan la cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena. En su amplio espacio de restauración, abierto al público, realizan de manera habitual numerosas catas de cerveza, maridajes especiales, cursos,eventos para universitarios… “El contacto con la gente es fundamental para tener un feedback directo de nuestras creaciones y también una oportunidad para captar in situ las tendencias, gustos y preferencias de la gente, en este barrio del Soho que es pura creatividad”, explica Jorge Varela, uno de los maestros cerveceros.

Previous post

El 80% de los españoles adultos han bebido cerveza según un estudio de Cerveceros de España

Siguiente Post

Los bercianos Mustache rinden homenaje a Kobe Bryant con una edición superlimitada

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *