Cruzcampo presenta Fugaz, una cerveza ‘inspirada en el Universo’

A las puertas de noviembre, el mes de la ciencia, Factoría Cruzcampo ha querido rendir homenaje a la ciencia. Los maestros cerveceros y los participantes de Talento Cruzcampo junto al científico Javier Santaolalla, han diseñado y elaborado «una cerveza y una tapa muy especiales, casi espaciales, inspiradas en el universo. Estas creaciones de edición limitada podrán disfrutarse en Factoría Cruzcampo durante el mes de noviembre«, cuenta la nota de prensa enviada por la cervecera sevillana.

La nota explica que «ingenieros químicos de formación, los maestros cerveceros Irene Pascual y Juan Jiménez han hecho el tándem perfecto con el físico Javier Santaolalla. Física y química unidas en la elaboración de cerveza.»

“La elaboración de cerveza también es ciencia, una ciencia maravillosa en la que cabe además mucho margen para la creatividad, para poner en cada nueva cerveza nuestro sello, nuestro acento”, explica Juan Jiménez, maestro cervecero y gran apasionado de todo lo relacionado con el espacio.

Javier Santaolalla, recientemente preseleccionado por la Agencia Espacial Europea como aspirante español a astronauta, explica: “Yo encontré en la ciencia mi verdadera pasión, y en estudiarla y compartirla mi forma de vida. La ciencia no es solo para tipos raros como yo, – bromea – tiene aplicaciones en todo lo que nos rodea. ¡Incluso en la cerveza! Colaboraciones como esta junto a los maestros cerveceros y los alumnos en Factoría Cruzcampo nos demuestran que cada uno tenemos nuestro acento y que cuando se mezclan salen cosas distintas, extraordinarias”.

El resultado de haber convertido la microcervecería de Factoría Cruzcampo en una particular estación espacial es Cruzcampo Fugaz. Una cerveza artesana experimental, con un color rojizo con luces violáceas (recordando a las nebulosas) que le otorgan la mermelada de violetas y los frutos rojos. Además, su espuma tiene una textura sorprendente. Es por el nitrógeno. El elemento esencial para la vida hoy sirve para mantener los aromas más tiempo. 

“Cruzcampo Fugaz es una cerveza de otro planeta. Todos los estilos y variedades de cervezas artesanas que elaboramos tienen un acento especial. Esta tiene un acento que se entiende en todo el universo”, explica Irene Pascual.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana