EconomíaGeneral

Cuatro grandes grupos cerveceros controlan el 92% de la producción de la cerveza en España

Mahou San Miguel, Grupo Damm, Heineken e Hijos de Rivera producen 39 de los 42 millones de hl que se elaboran en España

Cuatro grandes grupos cerveceros lideran el mercado español de la cerveza, según los datos que se recogen en el Informe Socioeconómico de la Cerveza en España. El documento remarca que nuestro país alcanzó una producción de 42,34 millones de hl, una cifra que le sitúa como segundo productor europeo y noveno a nivel mundial.

En ese sentido, el mercado español está dominado por cuatro grandes grupos: Mahou San Miguel, Grupo Danm, Heineken e Hijos de Rivera. Entre los cuatro, producen 39,13 millones de hectólitros. Es decir, el 92,41% de la producción está controlada por esos cuatro grandes grupos. El 8% de la producción de cerveza en España es elaborada entre las más de 400 fábricas con registro sanitario que operan en el mercado.

La foto muestra a Mahou San Miguel como líder del mercado con una producción de 12,71 millones de hl (30%); Grupo Damm, con 11,54 millones hl; Heineken (10,07millones) e Hijo de Rivera ocupa la cuarta posición con 4,81 millones de hectólitros producidos en 2022.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba