Now Reading
Daniel de la Orden: «Bierhaus y La Rua Brewery son los puntos de difusión de cultura cervecera en La Rioja»

Daniel de la Orden: «Bierhaus y La Rua Brewery son los puntos de difusión de cultura cervecera en La Rioja»

Daniel de la Orden es uno de los pioneros de la cerveza artesana en La Rioja, la región del vino por excelencia en España. Daniel es el impulsor de Bierhaus, la tienda de cerveza artesana en el centro de Logroño, además de La Rúa Brewery y mantener vínculos con el grupo hostelero Odeon. De todo ello, de la situación vivida durante la Pandemia y de los planes de futuro, hemos hablado con Daniel.

Con un negocio tan vinculado a la hostelería, y dado lo que hemos vivido en los últimos meses con la Pandemia de Covid-19, ¿cual es el mapa de la situación actualmente de Bierhaus y La Rúa Brewery?

En Bierhaus nos pilló justo antes de empezar ya trabajando con la página web y la venta online. Durante el confinamiento estuvimos bien en cuanto a ventas online y ahora se está manteniendo. La venta onlien, ha venido para quedarse. Por otro lado, justo antes del Confinamiento, cogimos una cervecería y nos pilló el Confinamiento y no la pudimos abrir hasta junio. Nos pilló todo lo duro pero vamos aguantando. Es el Bierhaus Bar, con diez grifos, hamburguesas, sándwiches… nos hemos adaptado muy bien al barrio. Hicimos inversión inicial prepandemia pero hemos aguantado el golpe. Está en el barrio de Cascajos.

¿Y con La Rua Brewery?

En lo que respecta a La Rua Brewery, la Pandemia nos paralizó todas las obras de montaje de la fábrica que estábamos montando. Tenemos todo paralizado, así que seguimos trabajando como nómadas. Hemos empezado a hacer colaboraciones y sacar una referencia en lata de 44cl, que es lo que demanda el público ahora mismo.

Dentro del grupo de La Rua tuvimos que cerrar unos de los restaurantes porque era pequeño y no tenía terraza. El bar de la calle Laurel lo tenemos cerrado pero con perspectivas de abrirlo. Estamos esperando a ver qué pasa después del 9 de mayo. Es un bar que está en una forma muy turística que depende del 60-70% de la facturación. Los dueños del local se han portado muy bien. Estamos siendo conservadores con La Rua Brewery pero estamos contentos de poder estar aguantando el tirón

¿Cual es la filosofía del nuevo establecimiento que habéis abierto en Cascajos?

Nos gusta mezclar con cervezas nacionales que trabajan con nosotros en la distribución, cervezas internacionales y cervezas de La Rua, vamos haciendo una rotación grande de cerveza.

¿Habéis puesto en marcha un proyecto de apoyo a las cerveceras que han trabajado con vosotros en Bierhaus?

La idea que tenemos es trabajar durante todo lo que queda del año con cerveceras que nos han dado apoyo tanto en el bar de Cascajo como en los Odeones. Vamos a presentar las marcas a la gente de Logroño. Este mes de mayo, que es nuestro aniversario, pincharemos en todos nuestros bares la segoviana SanFrutos y tanto en la tienda como en la tienda online van a tener una presencia destacada. Va a ser el proyecto ‘Doce meses, doce cerveceras’, sobre todo en formato físico. Iremos anunciando, próximos protagonistas.

Estáis muy vinculados con la hostelería, ¿cómo es el momento que estáis viviendo con ellos y cómo vais a vincular en ellos el proyecto de ‘Doce Meses, doce cerveceras’?

Por parte de La Rua, tenemos la cerveceria restaurante en la periferia (La Rua Craft Beer and Food); los bares en el centro que son el Odeón y el Odeón Mercado , luego están el de Laurel, que está cerrado y el de Cascajos más uno que cerramos durante el Confinamiento. El proyecto va a estar en los bares con barriles pinchados y botellas en las cámaras.

¿Cuales son vuestros planes con La Rua Brewery?

Vamos a continuar de nómadas, haciendo colaboraciones con diferentes cerveceros. Ahora estamos trabajando en una con Sesma. También queremos sacar novedades y afianzar nuestros cimientos en Logroño. Acabamos de sacar La Rua Helles que está funcionando muy bien y está entrando en muchos bares. Estamos potenciando esta cerveza porque está gustando en la hostelería.

¿Se ha convertido La Rúa Brewery en la cerveza de Logroño?

No y tampoco lo pretendemos. Queremos fabricar un buen producto y que la gente elija. Lo que sí percibimos, es que está habiendo un buen feedback y lo estamos notando ahora con la venta de La Rua Helles.

¿Habéis logrado construir un espacio cervecero en la tierra del vino?

La Rioja es una tierra muy de vino, pero pensamos que no es incompatible una buena propuesta de cerveza de calidad. Hay momentos para el vino y momentos para la cerveza. La gente tiene curiosidad para todo. Creo que Bierhaus es el punto de difusión de cultura de la cerveza en la región. Notamos la curiosidasd de la gente con las catas y también por conocer cómo se elabora el vino. La gente se sorprende del proceso de elaboración y eso que ya conocen mucho el tema de cómo se hace el vino. Después de eso, ven la cerveza de otra manera y va a un bar y se atreven a pedir cosas

¿Cómo veis el futuro?

Lo vemos con optimismo. Al final las cosas, se acaban regulando de una u otra manera. La gente quiere seguir disfrutando y al final nos acabaremos juntando aunque sean reuniones diferentes a las que hemos conocido hasta el momento. Al final nos adaptaremos. La vida es todo adaptación. Potenciaremos terrazas en hostelería y ser imaginativos, crear nuevos conceptos y dar seguridad a la gente.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana