Reportajes

Destraperlo apuesta por la calidad a la espera de afrontar inversiones en su fábrica «para ser más competitivos en precio»

La cervecera Destraperlo, ubicada en Jerez de la Frontera, una cooperativa fundada en el año 2014 recibió en el Campeonato Nacional de Cervezas celebrado en Barcelona un empujó en su proyecto al obtener una medalla de bornce por su ‘Winter´Sun’, una white stout que comercializa como referencia de invierno. El premio llega en un buen momento para la cervecera andaluza, que asegura que se «ha sobrepuesto a las consecuencias de la pandemia global de covid-19 apostando por la calidad, está renovando algunas de las recetas de sus cervezas artesanas. El mercado es efervescente y dinámico, hay materias primas que se renuevan constantemente y hay que estar detrás de esos cambios”, sostiene Marianna Zungri, que destaca la inversión de la empresa, constituida como cooperativa bajo el nombre Comando Cervecero en 2014. “Se trata de una fábrica pequeña, nos gustaría hacer inversión para poder ser más competitivos en precio pero nuestra única baza a corto plazo es seguir optimizando la calidad”, añade la representante de Destraperlo, que también es socia de la cooperativa.

Comando Cervecero ha ampliado sus horizontes ofreciendo ahora una amplia distribución de otras marcas de cervezas, con un catálogo que alcanza el centenar de productos para hosteleros y clientes de la provincia de Cádiz. La compañía jerezana, tiene además de distribuidores en diferentes puntos de la geografía nacional, se ha abierto ahora al mercado internacional, donde está haciendo algunas exportaciones. Actualmente, Destraperlo tiene en catálogo las cervezas Rubia, Colorá, Matajare, Ipa, Trigo ecológica, Sangara y Negra (esta última ya premiada en el concurso craft beer Gorilla), a la espera de la salida en las próximas semanas del nuevo lote de la cerveza premiada en Poble Nou.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Byra presenta una edición limitada de su cerveza elaborada con café

Siguiente Post

La Hostelería lanza un SOS a CCAA y Gobierno para salvar un millón de empleos

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *