Now Reading
Día Internacional de la Cerveza: la bebida más versátil del mundo

Día Internacional de la Cerveza: la bebida más versátil del mundo

Como cada primer viernes de agosto, se celebra en todo el mundo el día de la Cerveza. Una celebración que no tiene excesivo predicamento por estas tierras, pero que nos puede servir para reivindicar un producto que se puede disfrutar en múltiples situaciones o ámbitos de la vida.

Cerveza en momentos de ocio

La cerveza de poco pensar y mucho beber. Estilos alemanes y checos pueden darnos muchas alegrías, tragos largos y alcohol contenido. Por una cuestión de implantación en el mercado, es fácil caer en las garras de los grandes grupos cerveceros. Pero no desesperen, porque cada vez es más sencillo salir de cañeo y encontrar una oferta cervecera más variada y de calidad.

Cerveza como elemento gastronómico

Si hablamos de comida, la cerveza juega un papel destacado. Si nos quedamos en Bélgica, tenemos suficientes estilos para cubrir todo el rango de contrastes y afinidades con cualquier comida. Si no quieres complicarte mucho, elige los estilos comodín belgas por excelencia: Saisons y Tripels. Son estilos que aguantan todo lo que les eches, incluso postres.

Cervezas nuevas

El mercado está que arde. Así que, si eres una de esas personas que siempre busca de lo último de lo último, estás de suerte. Cada semana salen decenas de novedades que hacen las delicias de completistas inquietos. Los estilos que mandan hoy día con las Sour con frutas, las omnipresentes IPA de corte hazy, y Pastry Stouts cargadas de sorprendentes ingredientes, que hacen de la cerveza un postre en sí misma. Afila la tarjeta de crédito y a por ellas.

Cerveza para momentos de tranquilidad

Porque la cerveza también sirve para esos momentos de introspección y recogimiento, con un buen libro, una buena peli, o simplemente disfrutando del silencio de la noche. Aquí vamos a decantarnos por cervezas potentes y alcohólicas, como una buena Imperial Stout o Barley Wine, sin dejar de lado las siempre efectivas Strong Dark belgas o Quadrupels.

Es imposible aburrirse

La inmensa cantidad de estilos de cerveza disponibles son una ventaja para todos los que disfrutamos de nuestra bebida favorita. No te quedes con un solo estilo. Investiga, prueba, repite y disfruta. Alza tu vaso y brinda por la bebida más versátil que existe y que tantas alegrías nos ha dado.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana