Economía

Día Internacional de la Cerveza se celebra con incertidumbre en el sector español

El sector español aún está lejos de recuperar los niveles prepandemia

El Día Internacional de la Cerveza se celebra este año el 5 de agosto como todos los años pero en esta ocasión con el sector sumido en la incertidumbre.

Los datos revelan que el consumo y las ventas de cerveza en España se han reactivado en el último año pero no lo suficiente para recuperar las cifras Pre Pandemia en 2019.

En ese sentido, la cifra de producción en ese periodo de tiempo superó en 3,42 millones de hectílitros la cifra de 2020, cuando la hostelería pasó meses cerrada a cal y canto pero aún que quedó a 1,41 millones de HL para alcanzar las cifras de 2019.

A pesar de ese incremento de producción, la situación internacional aboca al sector a un periodo de incertidumbre motivado sobre todo, por el alza de los precios y la consiguiente inflación, encarecimiento de las materias primas, y escasez de suministros. Una radiografía que provoca preocupación en el sector y especialmente en el de la cerveza artesana, con menos músculo y por tanto más sensible a cualquier sacudida del mercado.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana