General

Doblete de Birra&Blues en el Barcelona Beer Festival

La cervecera valenciana Birra&Blues ha firmado un doblete en el Barcelona Beer Festival que finalizó el pasado domingo. Las variedades B&B King y John Lee Blues han obtenido, medalla de plata y medalla de bronce en sus respectivos estilos Specialty IPA-Red IPA y English Strong Ale.

La primera cerveza galardonada, la B&B King, está elaborada con 2 tipos diferentes de lúpulos americanos. Tiene un aspecto tostado cobrizo brillante y se caracteriza por un fuerte amargor, un sabor a la malta tostada
y un aroma a los lupulos americanos empleados que le dan notas de maracuyá, cítricas y florales en nariz. Es la primera cerveza en lata del catálogo de los valencianos.

Por su parte, la John Lee Blues es una cerveza elaborada con cuatro tipos de maltas y tres lúpulos, uno de ellos empleando la técnica de dry hopping, Además, al añadir el lúpulo aromático durante la maduración, se obtiene una explosión de aromas inconfundibles. En el año 2018 fue reconocida también en Londres en los World Beer Awards como la mejor en su estilo de España.

Según Birra & Blues «las dos cervezas están inspiradas en dos maestros del blues mundial siguiendo con nuestra tradición de vincular a la música con cada una de nuestras cervezas y estilos. La pasión cervecera y el trabajo constante han conseguido que lleguemos al punto donde nos encontramos
ahora: convertirnos en pioneros de la fabricación de cerveza artesanal en la Comunidad Valenciana. Estos galardones no hacen más que reconocer nuestra manera de entender y de fabricar la cerveza, caracterizada por la creación de composiciones tan armónicas que nos distinguen del resto de cerveceras. A finales del 2018 Birra&Blues da el salto al gran consumo con su presencia en los lineales de supermercados a nivel nacional y grandes superficies»

Previous post

Mikel Rius: "El objetivo del BBF será mantener el nivel altísimo de esta edición y afrontar nuevos retos"

Siguiente Post

Cerveza Mica y Florencio Sanchidrián lanzan Flor de Encina, cerveza para maridar con jamón

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *