Ferias y EventosGeneral

Domingo Cervecero en Cervecería L´Europe con las cervezas de abadía belgas como protagonistas

El evento tendrá lugar el domingo 19 de febrero a partir de las 13.30

Cervecería L´Europe organiza el segundo Domingo Cervecero de la temporada con un evento en el que, en esta ocasión, serán protagonistas las cervezas de abadía belgas, una apuesta por unas referencias que encajan muy bien con el momento del año por el que estamos transitando.

En ese sentido, desde la histórica cervecería madrileña apuntan que «anticipándonos a la llegada del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, hemos querido dedicar el Domingo Cervecero de febrero a las cervezas de abadía belgas. Cervezas que aunque no estén elaboradas por monjes en la actualidad, son herederas de la tradición cervecera monástica que se ha preservado durante siglos en las abadías benedictinas de media Europa.»

«Inspirándose en las recetas que vieron la luz en su día entre los muros de estos monasterios, diferentes cerveceras, han querido elaborar sus propias cervezas tomando el nombre de una abadía que en su día elaboraba cerveza, en ocasiones, o del santo al que dedicaron la construcción de un monasterio, o incluso en algún caso el nombre de una antigua abadía desaparecida de la que hoy quedan ruinas. Un fenómeno que ha tenido especial calado principalmente en Bélgica, donde ha dado lugar a una propia denominación protegida. Esta denominación fue creada por la Unión de Cerveceros Belgas en 1999, para hacer referencia a aquellas cervezas comerciales elaboradas bajo la licencia de una abadía existente o abandonada, y normalmente con la cesión de parte de los beneficios a la abadía u organizaciones benéficas» añaden los impulsores de un evento que ya forma parte del calendario cervecero de la capital de España por derecho propio.

«El domingo 19 de febrero tendremos 9 de estas cervezas elaboradas por algunas de las más prestigiosas cerveceras belgas. Nombres como St Hubertus, Corsendonk, Maredret, Maredsous o St Feuillien, que gozan de reconocido prestigio y de gran popularidad, serán los que se encuentren en nuestra pizarra de grifos para este domingo cervecero tan especial. Dentro de la selección que hemos realizado será posible encontrar cervezas de diferentes estilos, desde los más puramente monásticos, como las «dobles» y las «triples» de abadía, hasta otros menos habituales dentro de este tipo de cervezas como las wit de trigo, o las saison» concluye

Esta reunión de cervezas de abadía sobre la barra de nuestra cervecería, tendrá lugar este próximo domingo, 19 de febrero, como siempre, a partir de las 13:30.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba