GeneralNovedad

DÚA Grisette hace historia y se sube al podio en la Copa del Mundo

Es la primera cerveza española en conseguir una medalla en los 30 años de historia de la Copa del Mundo

La cerveza DÚA Grisette gana la primera medalla de la historia para España en la World Beer Cup, la más grande y prestigiosa competición de cervezas del mundo celebrada en Las Vegas, USA, y conocida como “las olimpiadas de la cerveza”, según explica la cervecera asturiana a través de una nota de prensa.

La nota añade que «DÚA Sparkling Beer, que ya ha sido galardonada anteriormente en numerosas competiciones internacionales, se consagra ahora obteniendo la Medalla de Bronce en la categoría Belgian-Style Table Beer en la copa del mundo siendo esta la primera medalla para España en los casi 30 años de historia de la competición. La actual edición recibió un total impresionante de 9.300 muestras provenientes de más de 50 países que fueron catadas por 280 jueces internacionales«

La ganadora, Grisette, es una cerveza con identidad asturiana elaborada con la escanda ecológica de la región (el trigo autóctono) y refermentada en la lata con la levadura captada del ambiente de un lagar de sidra natural. Su elegancia es fruto del balance entre la baja graduación alcohólica, su alta carbonatación, el perfil rústico de la malta y un final seco que invita a otro trago. Si bien tiene un carácter salvaje y «funky» otorgado por el cultivo mixto, no se trata de una cerveza ácida, lo que la hace accesible para todo público.

Los autores del producto son Blanca Fresno y Ricardo “Semilla” Aftyka, maestros cerveceros con gran trayectoria nacional e internacional.

Nos lo cuenta Blanca en primera persona:

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba