GeneralNovedad

Dúa lanza una cerveza innovadora madurada en barrica de sidra de hielo y con levadura del propio lagar

Dúa ‘presenta Marylin, una cerveza que ha reposado con una base saison, de 7,5% de alcohol y que ha reposado por barrica de sidra de hielo de doce meses en el Lagar de Viuda Angelon.

Según explica Blanca Fresno, hacedora de esta cerveza junto a Ricardo Afytka, se trata de «una cerveza innovadora ciento por ciento. Nunca se ha hecho una cerveza que haya pasado por la sidra de hielo. También tiene levadura del propio establecimiento, que captamos en el mismo lagar de Viuda Angelón. Es un producto super local, muy asturiano. Tiene notas de la sidra de hielo, licorosa y dulce. Con toques de manzana, pera, frutos secos, madera de la propia barrica y está bastante carbonatada»

» Se vende en formato de 33 cl, con corcho, bozal y apliquen metálico en la propia botella que comercializamos en cajitas de a cuatro que han sido todas elaboradas a mano. Ha sido un trabajo enorme, pero que está gustando mucho» añade

La nueva cerveza ha sido premiada en la Copa Tayroma, celebrada en Santa Marta, Colombia, un concurso internacional que ha contado con casi seiscientas muestras. Marylin ha obtenido una medalla de oro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba