Ferias y EventosGeneral

E-Beer convertirá Zaragoza en el epicentro del sector de la maquinaria y equipos de la industria cervecera

El evento se celebrará del 14 al 17 de febrero

El sector de la cerveza cobrará una vez más especial protagonismo el próximo mes de febrero, en Feria de Zaragoza. E-BEER, el segundo Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera, tendrá lugar entre los días 14 y 17 de febrero de 2023 en los pabellones de la institución ferial aragonesa coincidiendo con la 23 edición de ENOMAQ, el mayor certamen que se celebra en torno al mercado de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado en el sur de Europa.
Despúes del parón debido a la COVID 19, E-BEER se presenta con muchas novedades y como una gran oportunidad para el sector cervecero, dirigido a fabricantes, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, artesanos y medios especializados de la industria fabricante de cerveza.

Zaragoza está ubicada geográficamente en el epicentro de la industria de la cerveza en España y con la puesta en marcha de este salón, Feria de Zaragoza sigue trabajando para generar sinergias que aporten un mayor reconocimiento y negocio a la industria, en la que España se sitúa como el cuarto productor europeo.

En este sentido, es importante destacar el volumen y relevancia de empresas del sector ubicadas en Aragón, Madrid, Andalucía o Cataluña y que, gracias a una excelente posición geográfica, facilita la visita de los profesionales y permite realizar visitas a empresas por parte de los principales internacionales.
Así, uno de los aspectos determinantes para la celebración de E-BEER es la producción de cerveza en España.

En 2021, superó en 3,42 millones de hectolitros a la cifra del año anterior condicionada por la pandemia. Al mismo tiempo, las exportaciones de cerveza española mantuvieron la tendencia al alza iniciada hace más de una década y mantenida año tras año, situándose en los 3,63 millones de hectolitros alcanzando un nuevo récord, creciendo así un 268% en los últimos diez años.

Esta segunda edición, sigue contando con el apoyo de las Administraciones Públicas, tanto regional como nacional, así como el de las entidades sectoriales más relevantes, como son AETCM, la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta, AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanales Independientes y de Cerveceros de España, cuya colaboración y apoyo ha sido fundamental para Feria de Zaragoza y para E-BEER.

Junto a esta importante colaboración, la institución ferial sigue contando con el apoyo de algunas delas empresas cerveceras más importantes en el plano Nacional e Internacional. E-Beer, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria cervecera nació en febrero de 2019, con el objetivo de crear un evento de referencia, potente y especializado en el sector del lúpulo en España. La celebración de esta segunda edición permitirá a las empresas mostrar sus equipos, técnicas y soluciones más innovadoras, así como debatir sobre las expectativas de un mercado en continuo crecimiento mejorando así el negocio de la industria cervecera a nivel nacional e internacional.
Junto al área expositiva, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en importantes jornadas, catas y debates en los que se pondrá sobre la mesa algunos de los aspectos más relevantes para el sector y que marcan su futuro.
Con el fin de favorecer al segmento agroalimentario en su conjunto, la institución ferial organiza este salón coincidiendo con Enomaq y Oleomaq, dos de sus certámenes de referencia ya consolidados.
A falta de 5 meses para la celebración de esta segunda edición de E-Beer, el salón ya cuenta con
más de 100 marcas confirmadas. Una vez más, Feria de Zaragoza cuenta con la innovación y el desarrollo tecnológico como elementos fundamentales para convertir a E-Beer, del 14 al 17 de febrero de 2023, en una cita de elevado potencial dentro del sector ferial.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana