Premios

EBCU incorpora al Barcelona Beer Challege a su lista de concursos certificados


El Barcelona Beer Challenge (BBC) se convierte en el noveno miembro de la selecta lista de concursos certificado de la European Beer Consumers Union (EBCU)

La EBCU es la asociación que reúne a las asociaciones de consumidores de cerveza de Europa. Engloba 18 entidades y en España está representada por la ACCE (Asociación Cerveceros Caseros Españoles) y CELCE (Club Español de Coleccionismo Cervecero). En sus objetivos está velar por la cerveza de calidad, su diversidad y difusión de su cultura.

En la nota de prensa enviada por la organización del BBC explican que «hace diez años inició una tarea de poner en valor los concursos cerveceros, con tal que estos mantuvieran unos standares de calidad apropiados a la visión de la organización.»De este modo, a lo largo de los años se han ido incorporando a la red de la EBCU concursos a los que se han validado sus planteamientos y procesos. A fecha de hoy, eran ocho los concursos seleccionados, configurando una selecta lista de los concursos mas profesionales», añade

El Barcelona Beer Challenge solicitó unirse hace dos años en los que ha sido tutorizado y evaluado por un comité del EBCU. A lo largo del proceso, este ha planteado diversas mejoras que han sido implementadas, haciendo un concurso mejor. Finalmente, en la última reunión del comité ejecutivo fue aprobada la inclusión , convirtiéndose en el noveno concurso seleccionado y el primero del estado español en obtener dicha mención.

Este reconocimiento alcanza al concurso en la preparación de su séptima edición y en plena salud de ser uno de los principales concursos a nivel europeo en cuanto inscripciones, jurado y repercusión que obtienen las cerveceras con sus premios.

Los nueve concursos respaldados por la EBCA son el European Beer Star, el World Beer Cup; Birra dell’ Anno; Brussells Beer Challenge; Ducht Beer Challenge; Austrian Beer Challenge; Soumen Paras Olut; Golden Bohemia y ahora el Barcelona Beer Challenge.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana