General

Editorial: El BBF regresará más fuerte que nunca

El Barcelona Beer Festival anunció ayer la cancelación de la edición que estaba previsto comenzase este viernes en La Farga L´Hospitalet. Una suspensión casi en la bocina que ha sido inevitable tras los sucesos de los últimos días, la crisis del coronavirus desatada sin control en algunas zonas de España y la orden final de la Generalitat de suspender todos los eventos en Cataluña con más de 1.000 personas. Suspender ha sido una decisión responsable. Aunque muy dolorosa.

El Barcelona Beer Festival no es una multinacional, ni cuenta con el apoyo de un gran grupo financiero que aporte músculo económico. El BBF es un proyecto que nació hace nueve años y que ha ido mejorando y creciendo hasta convertirse en el mayor evento de cerveza artesana del Sur de Europa gracias al trabajo y el riesgo empresarial que han corrido un grupo de jóvenes profesionales que convirtieron su pasión por la cerveza artesana en una profesión. El BBF es la suma de esfuerzos personales y trabajos casi de orfebrería para sacarlo adelante.

Esta novena edición iba a ser espectacular. Factoriadecerveza conoce muy bien los entresijos de este BBF 2020 porque desde hace tres meses hemos trabajado codo con codo con la dirección para elaborar un producto editorial que reflejase todo lo que iba a ser.

Hablamos en pasado, pero queremos lanzar un mensaje de optimismo: el BBF volverá en los próximos meses, lo hará más maduro, más sólido y más fuerte tras la experiencia traumática vivida. La lógica y la responsabilidad abogaba por la suspensión, pero ahora ya hay que pensar en sacar el proyecto adelante una vez más, como siempre han hecho sus organizadores, a pulso.

No son buenos tiempos para los que nos dedicamos a la comunicación y a la organización de eventos. Estamos pasando una crisis que no es nuestra, sino sistémica, pero saldremos adelante. Y desde luego, el BBF será la punta de lanza de esa reconquista.

Desde aquí, todo el apoyo a Mikel y su equipo de trabajo, a todos los que han hecho, hacen y harán posible el mejor BBF de la historia. Está a la vuelta de la Esquina.

Previous post

Cancelado el Barcelona Beer Festival 2020

Siguiente Post

CCVK y Panda Beer elaboran una Berliner Weisse con fresa y frambuesa

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *