Opinión

Editorial: Resistir al coronavirus para salir de ésta cuanto antes

El mundo de la cerveza ha reducido considerablemente toda su actividades en España desde que el Gobierno anunció el paquete de medidas restrictivas de protección contra la pandemia. Aparejado a estas medidas, cerveceras, cervecerías, distribuidores, productores, festivales y eventos de toda índole se han visto obligado a reducir, cerrar y suspender también de manera temporal empujados por un sentido de la responsabilidad totalmente necesario. A todos los negocios -e incluyo en este segmento a nuestra agencia de comunicación y eventos, Trivinci- que vivimos del contacto con el público, con la gente o de la organización de actos, eventos, campañas de comunicación y publicidad, esta situación es un misil en la línea de flotación. Pero es un misil del que saldremos.

La clave es cumplir al ciento por ciento las recomendaciones del Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que el cierre de nuestras vidas dure los menos posible. Va en ello nuestra supervivencia como empresas. En factoriadecerveza.com y Trivinci lo vamos a pasar mal pero vamos a salir adelante y todo el sector en España también lo va a hacer.

La situación es sin precedentes en tiempos de paz y por eso debemos actuar en consecuencia y cumplir con las normas. Todas las empresas que nos dedicamos a esto vamos a perder mucho dinero y muchos de nuestros planes de expansión, crecimiento o simplemente del día a día, se han venido abajo o modificado en el mejor de los casos pero vamos a cumplir porque no es lo mismo perder durante tres meses que durante uno. El objetivo debe ser ese: reducir al máximo el tiempo de excepcionalidad.

Después, será momento de hacer balance y recuperar el tiempo perdido. Primero toca atarse al mástil y resistir, después, con el temporal capeado, volver a navegar. Y mientras tanto, apoyarnos entre todos. Estamos en el mismo barco.

Ánimo a toda la gente de la cerveza en España. Vamos a salir de esta.

Previous post

La Sagra Molson Coors lanza una edición limitada con nueva imagen de La Sagra Primavera

Siguiente Post

Cerveceros de España informa de medidas de apoyo financiero transitorio y aplazamiento de deudas tributarias

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *