General

Edurne Ibisate, Cerveza Byra: «Hemos hecho en cinco años el camino que el vino hizo en 50»

La cervecera vasca Byra celebra estas semanas el quinto aniversario desde que comenzase su andadura en la fábrica alavesa de Subillbide. Desde la cervecera aseguran que “cumplimos cinco años haciendo lo que más nos gusta, cerveza”. Un camino que no ha sido fácil debido a las dificultades del sector, y donde han tenido que trabajar sobre todo la labor pedagógica, mostrando al consumidor que existe más cerveza que la que acostumbran a beber.

“Hemos tenido que hacer el mismo camino que recorrió el vino en cincuenta años, en tan sólo cinco”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA. Sin embargo, la creciente demanda de sabores y aromas nuevos por parte de los consumidores ha hecho que la marca de cerveza artesana vasca se consolide y aumente su producción anual, “Esto es imparable. El consumidor quiere probar cosas nuevas”, menciona Edurne. Esta consolidación ha sido posible gracias a las diferentes variedades de cerveza que elaboran, conformando una variada y amplia amalgama de colores, sensaciones, aromas y matices que hacen de cada una de ellas, cervezas con cuerpo, sabor y carácter, donde el límite es la imaginación.

En la nota de prensa enviada para conmemorar este quinto aniversario, se autodefinen como « una cerveza artesana con personalidad propia, atrevida y diferente, nacida en las entrañas de la Llanada Alavesa en el seno de una tradición familiar, declarada amante de la cerveza, buscadores de aromas y sabores únicos, que decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza»

“Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos ofrecer una cerveza diferente, una cerveza de calidad, fresca y genuina, que
pudiese disfrutar cualquier persona”, afirma Edurne. Y es que la filosofía de la cervecera es muy clara en este sentido. Pretende ser la puerta de entrada para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal y probar nuevos sabores y aromas.

Previous post

Cerveza Gaitanejo presenta Amanecer, una referencia en botella de 75cl

Siguiente Post

Previsiones 2020. Víctor Martínez, El Tirador de Toledo: "El objetivo es que el cliente que entre a un bar no pida una caña sino qué tipos de cervezas tienes"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *