Economía

El 64% de la cerveza artesana producida en Euskadi se consume en el mercado local

La cerveza artesana en Euskadi tiene un importante componente local. La crisis del sector provocada por la pandemia de Covid-19 ha acentuado si cabe aún más la tendencia local de un sector que en Euskadi tiene unas raíces muy fuertes.
El Estudio sobre la Cerveza Artesana en Euskadi que ha elaborado Beer Events y que impulsa Euskal Garargardoa señala en sus conclusiones con respecto al año 2019, el periodo de tiempo que ha sido sometido a análisis, que el 34% de la producción de las fábricas de cerveza artesana en Euskadi está dedicada al consumo hiperlocal, en un radio de acción de apenas 30 kilómetros en torno a las fábricas. El siguiente escalón del análisis refuerza esta idea: el 62% de la producción total se consume en Euskadi.

El Informe señala que al producción en 2019 ascendió a 1,43 millones de litros, lo que supondría que en torno a 850.000 son consumidos en Euskadi. No obstante, Jabi Ortega, presidente de Euskal Garagardoa, señaló hace unas semanas a factoriadecerveza.com que la crisis del Covid, ha provocado una reducción de en torno al 30%, lo que situaría en 2020 este parámetro en torno al millón de litros, de los que unos 650.000 serían de consumo en Euskadi.
El acento local se completa con la vinculación entre cerveza artesana y turismo, una idea en la que trabajan, según el Estudio, en torno al 85% de las cerveceras artesanas que operan en el mercado vasco. El lazo con el territorio sobre el que se asientan es por tanto, muy potente.

 

Para consultar el Informe completo, pinchar aquí : EUSKADI_2020-ES-low_v3

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Las asociaciones reclaman conjuntamente que el Gobierno incluya la fabricación de cerveza en el Decreto de medidas de apoyo a las empresas

Siguiente Post

Cervezas Alhambra lanza una nueva serie de Las Numeradas con el cacao como protagonista

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *