Economía

El 87% de la cerveza consumida en España es de producción nacional

La producción de cerveza en España se elevó hasta los 41,1 millones de hl

España es el segundo país productor de cerveza en Europa, solo le supera Alemania, con 41,1 millones de hectólitros producidos al año, según datos facilitados por Cerveceros de España durante su última asamblea, celebrada en el mes de marzo. La patronal del sector aportó, además, otro dato muy interesante: el 87% de la cerveza que se consume en el mercado español es de producción nacional.

La nota de prensa de cerveceros de España explica que «el 87% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando materias primas de nuestro entorno» y añade que «el consumo, sigue siendo social y moderado: más del 90% de las ocasiones de consumo de cerveza, ya sea en el hogar o fuera, se asociaron con momentos de consumo de otros alimentos. Sin embargo, el consumo en hostelería aún no se ha recuperado con respecto a niveles prepandemia: si en 2019, cerca del 70% de la cerveza se consumía fuera del hogar, en el 2022 este índice se quedó por debajo del 60%»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba