Premios

El Barcelona Beer Challenge bate récord de participación con 1.251 cervezas inscritas

La V edición del Barcelona Beer Challenge arranca con récord de inscirpciones. En total, participarán 1251 cervezas de 245 cerveceras inscritas. El BBCH se desarrolla bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival, que celebra su IX edición. El Barcelona Beer Challenge se ha consolidado como uno de los concursos de cerveza más prestigiosos del mundo y una referencia, como explica la organización del Barcelona Beer Festival «para los productores de cerveza artesana de calidad, potenciando la presencia del productor local y con un comité de jueces formado exclusivamente por especialistas titulados de todo el mundo y que siguen un riguroso proceso de evaluación de todas y cada una de las cervezas que compiten en el concurso». En la pasada edición, concurrieron un total de 218 cerveceras que presentaron a concurso 1.112 cervezas procedentes de 22 países.

Para la organización, el «certamen ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo grado de reconocimiento y visibilidad» y añade que «esta edición de 2020 mantiene los objetivos originiales que se establecieron en la primera edición de 2016 y que no son otros que poner de manifiesto y premiar a aquellas cerveceras que trabajan respetando los estándares de calidad elevados y reproduciendo de manera fiel los diferentes estilos que representan; contribuir a la profesionalización del sector cervecreo y todo ello con la participación de un jurado internacional acreditado que sigue en su labor un protocolo documentado«. Entre esos objetivos están también «contribuir a la difusión de la cultura cervecera a través de la difusión de un mensaje de calidad de las cervezas premiada y de los diferentes estilos que se pueden encontrar en el mercado»

Premio a la Innovación Molina For Brewers

El concurso y los premios están estructurado siguiendo la división de estilos del BCJP 2015 y en esta edición nace una nueva categoría, el Premio a la Innovación Molina for Brewers y que tiene como objetivo reconocer la innovación en el proceso creativo en la elaboración de la cerveza. El nuevo premio a la Innovación se une a los tradiciones galardones a Mejor Cervecera, Mejor Cervecera Revelación y las medallas por estilos (oro, plata y bronce) que concede el concurso.

Previous post

Previsiones 2020. Mikel Rius, BBF: "Quien tenga capacidad de invertir, seguirá interesado en comprar talento y posicionamiento"

Siguiente Post

Los Grifos Craft Beers cerró 2019 con cerca de 7.000 socios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *