Now Reading
El Barcelona Beer Challenge celebrará su gala de entrega de premios el 29 de mayo

El Barcelona Beer Challenge celebrará su gala de entrega de premios el 29 de mayo

Foto: Beer & Trips

El próximo 29 de mayo, la Sala Sarau 08911 de Badalona acogerá la gala de entrega de los VI Barcelona Beer Challenge, considerado como uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos del mundo.

La gala de entrega de los premios recupera este año su versión en vivo y con invitados, manteniendo, eso sí, todas las medidas de seguridad recomendadas por el PROCICAT. Una ceremonia que recupera su esencia tras la cancelación el año pasado tanto de la gala entrega de premios (que se celebró solo en versión online), como del Barcelona Beer Festival, marco en el que habitualmente se celebra el evento.

Este año, los organizadores del certamen no quieren esperar más -se sigue trabajando para elegir nuevas fechas para el BBF-, y por ello, han elegido la fecha del 29 de mayo para celebrar, esta vez sí, en vivo y en directo, la entrega de los galardones. La gala, además, será retransmitida vía streaming para que todos aquellos que no puedan asistir (por las limitaciones de aforo) no se pierdan la ceremonia.

VI Barcelona Beer Challenge

En su sexta edición, el comité de jueces formado por 40 especialistas, y reunido a principios de marzo, cató 1.167 cervezas procedentes de 232 cerveceras de todo el mundo. Las catas se organizaron durante tres días, para que todo se adecuara a las nuevas medidas sanitarias. Es por ello, que este año solo había tres jueces por mesa y sin rotación.

Teniendo en cuenta la situación motivada por la COVID 19, la cifra de participantes ha sido todo un éxito, según los organizadores del certamen. Bien es cierto que la participación ha sido un 8% inferior a la del 2020, pero con un claro aumento de cerveceras locales, respecto al año pasado, dato que muestra la cohesión existente en el sector.

Tanto el concurso como las categorías se estructuran según la división de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP) 2015, sin embargo, este año y como gran novedad, se han introducido varias subcategorías, para dar así respuesta a la nueva realidad del mercado y del sector (con subcategorías la de «Non Alcoholic Beer» o la de «Hard Seltzer»).

Así pues, la gala del VI Barcelona Beer Challenge revelará los ganadores de las 60 categorías (en las que se conceden tres medallas, oro, plata y bronce), y además se concederán los cuatro premios especiales:

  • La Mejor Cervecera del Año, premio a la cervecera con más medallas del certamen.
  • El premio Cervecera Novel del Año, a la mejor fábrica de recién creación.
  • El premio a la Innovación Molina for Brewers, que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera.
  • El premio Steve Huxley a toda una trayectoria.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana