Now Reading
El Barcelona Beer Challenge, escaparate y altavoz de la cerveza artesana

El Barcelona Beer Challenge, escaparate y altavoz de la cerveza artesana

El Barcelona Beer Challenge celebrará su gala de entrega de premios este sábado 29 de mayo. Será un evento presencial, tras el parón del año pasado a causa del Covid-19 que obligó a realizar una entrega de premios digital. El evento tendrá lugar en Badalona, en la Sala Sarau. La gala, además, será emitida vía streaming. El evento comenzará a las 11h00.

En total, se han presentado a concurso 1167 cervezas procedentes de 232 cerveceras. 40 jueces BJCP trabajaron el pasado mes de marzo en las catas que calificaron las cervezas premiadas en los 60 estilos que forman parte de la parrilla de premios del Barcelona Beer Challenge, que este año incorpora nuevas subcategorías como No Alcoholic o Hard Seltzer.

También se conocerán los Premios a Mejor Cervecera y Cervecera Nóvel, los dos galardones más importantes del Barcelona Beer Challenge. En el palmarés de Mejor Cervecera aparecen ya nombres como Edge Brewing (2020); La Pirata (2019); Il Birrifico di Cagliari (2018); Founders (2017) y Montseny (2016).En el apartado de Cervecera Nóvel aparecen Cierzo Brewing (2020); Península (2019); Wylie Brewery (2018) y Brew&Roll (2017). Este 2021 elegirá la quinta cervecera en el palmarés de un galardón ya consolidado.

Otro de los puntos fuertes de la Gala será la entrega del II Premio a la Innovación Cervecera Molina For Brewers que el año pasado recayó en Mustache y que en esta edición cuenta con cinco candidatos en la parrilla de salida: Segarreta, La Piñonera, Zeta Beer, Colmo y Cátedra Beer.

El sábado será un gran día para el sector y para las cerveceras que reciban una de las medallas que certifican el buen trabajo en el sector.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana