Premios

El Barcelona Beer Challenge sube un peldaño y bate el récord con 1.315 cervezas presentadas a concurso

Las inscripciones de la séptima edición del Barcelona Beer Challenge se han cerrado con una cifra récord de participación: 1315 cervezas de 215 cerveceras competirán por las medallas del prestigioso concurso, superando las 1251 del año 2020 y confirmando el concurso como el referente cervecero del país.

Se han establecido 64 categorías de cervezas a competición, en las que se conceden tres medallas -oro, plata y bronce-. La cervecera con más medallas recibe el título honorífico de ‘Mejor Cervecera del Año’. El título actual está en manos de la cervecera vasca Basqueland Brewing. El mismo galardón se establece para aquellas fábricas de recientemente creación, con el premio Cervecera Novel del Año, que está en posesión de la italiana Torre Mozza.

Existe un tercer gran premio con la denominación ‘Premio a la Innovación – Molina for Brewers’ que premia la creatividad en el proceso cervecero y buscar nuevas cervezas que aporten valor al sector. En la edición anterior la cervecera murciana Cátedra Beer obtuvo este reconocimiento por su investigación de recuperación de CO2 en el proceso de elaboración cervecero.

El jurado conformado por más de cincuenta jueces de 15 nacionalidades diferentes se encontrarán los próximos 4,5 y 6 de marzo de 2022 en las instalaciones del Cluster Craft Beer en Lliçà d’Amunt, donde tendrán oportunidad de ver los avances de este ambicioso proyecto y la apuesta firme del municipio del Vallès Oriental por la cerveza artesana.

Los ganadores del Barcelona Beer Challenge recibirán sus premios en la ya célebre gala que este año tendrá lugar en el marco del InnBrew: The Brewers Convention, la feria profesional del sector cervecero que tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Tras el éxito de la primera edición en 2021, el sector volverá a reunirse para potenciar contactos, formación y negocio en una feria orientada al profesional en toda su cadena de valor.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana