Now Reading
El Barcelona Beer Festival se embarca en La Vuelta al Mundo Cervecero en 91 estilos

El Barcelona Beer Festival se embarca en La Vuelta al Mundo Cervecero en 91 estilos

El equipo del Barcelona Beer Festival (BBF) lanza una nueva propuesta para poner orden en la gran variedad de estilos existentes y ayudar a adentrarse en el mundo de la cerveza artesana. Se trata de un póster que clasifica la gran variedad de cervezas existentes en 4 grandes familias, 17 subfamilias y 91 estilos cerveceros. Actualizado con los últimos estilos, incluyendo descriptores de olores y sabores de cada uno de ellos.

Los creadores del proyecto explican que «para ayudar en el camino de descubrir la variedad del mundo cervecero, se incluyen ejemplos de cada uno de los estilos, siendo la mayoría de cerveceras locales. Como una firme apuesta por el buen trabajo que las cerveceras del país llevan haciendo hace años«.

El lanzamiento del póster se realizará mediante la plataforma de crowdfunding Verkami, buscando la participación de los aficionados a la cerveza. En palabras del director del festival, Joan Fiol: «Han sido meses de trabajo que nos apetecía compartir el proceso con la comunidad cervecera. Hacerlos partícipes del éxito y la viabilidad, pidiendo este compromiso previo. En un año duro para mucha gente, nosotros llevamos ya dos años desde el último festival. Es (y ha sido) clave todo el apoyo recibido por aficionados y el sector en general«.

La nota añade que «el póster físico es la gran estrella de este proyecto. Hecho desde el conocimiento y experiencia de años en el sector, tiene un elegante diseño a cargo del diseñador Adrià Ventura con experiencia en proyectos cerveceros. Ha conseguido plasmar la enorme cantidad de información de una forma elegante y perfectamente ordenada. De tamaño 70x50cm, será impreso de forma local con papeles y tintas de la más alta calidad»

Las recompensas en la plataforma de Verkami van mas allá, y hay propuestas de cursos y catas cerveceras que acompañen este viaje por los estilos. Se enviarán a los domicilios de los participantes una selección de cervezas que han servido de ejemplo en el póster y mediante actividad online en directo se guiará por las familias cerveceras de forma lúdica y formativa a partes iguales. Las actividades están planteadas para poder ser compartidas, en grupos de 2-3 personas.

Actualmente ya se puede inscribirse a la campaña de Verkami para estar al día de actualizaciones hasta el día del arranque: El próximo lunes 10 de mayo.

Web de la campaña: https://www.verkami.com/bbf

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana