Ferias y EventosGeneral

El Barcelona Beer Festival será el escaparate de más de 400 cervezas y de la gastronomía local

El BBF se celebra conjuntamente con el InnBrew. The Brewers Convenion y el Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Festival volverá a situar Barcelona en el epicentro mundial de la cerveza artesana del 22 al 24 de marzo. A lo largo de tres días, el pabellón Hall2 de Fira Barcelona contará con la presencia de empresas cerveceras artesanas catalanas, pero también del resto de España, de países como Polonia o regiones como Quebec, entre otras.

Gracias a su trayectoria y magnitud, el Barcelona Beer Festival se ha transformado en el referente estatal y del sur de Europa de esta industria, que en España cuenta conmás de 400 productores de cerveza artesana que, con datos de 2020, facturaron más de 142M€

EL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANA

«El certamen contará conlas cervezas más innovadoras, las más transgresoras, las más ecológicas, las más más noveles», según explica la organización a través de una nota de prensa. Entre las 400cervezas que se podran probar, aproximadamente un 40% seránde procedencia catalana, un 30% del resto del país y un 30% del resto del mundo.

También habrá aproximadamente 50 cervezasque se estrenarán en el festival, es decir que se podrán probar por primera vez únicamente en el Barcelona Beer Festival.

Más de un centenar de cerveceras irán rotando por la gran barra de treinta grifos en línea que hay debajo de la pizarra, que tan icónica ha sido a lo largo de los años y que este año se recupera. En esta barra gigante habrá una presencia muy notable de las cerveceras emergentes catalanas en elespacio “Cerveses catalanes–consumeixlocal” que recibe el apoyo de Prodeca, la promotora de los alimentos catalanes.

Además de la barra, habrá stands de cerveceras catalanas tan reconocidas como Cervesa del Montseny,Garage,La Pirata Brewing,Ales Allugons… Así como cerveceras del resto del estado como Basqueland, Dougall’s o1906, e internacionales como Brewdog, PilsnerUrquell, St.BernardusoVal-Dieu. El festival cervecero de referencia del QuebecBieres &Saveurs tendrá un espacio con una selección de seis cerveceras quebequenses entre las que destacan Les Trois Mousquetaires, Microbrasserie Pit Caribou y Lagabière, y también habrá un stand con una selección variada de cervezas polacas

También habrá una gran zona gastronómica de Euskadi con tres ejes: cerveza artesana de lamano de la asociación de cerveceros vascos EGE, sidra de la mano de los socios de la D.O. Euskal Sagardoa y gastronomía sólida con un foodtruck que preparará platos tradicionales vascos.

Como novedad, por primera vez en el festival, habrá un stand dedicado a vinos de proximidad y artesanales con representación de varias bodegas catalanas. Más allá del producto-cerveza, sidra,vino…-el Barcelona Beer Festival también quiere dar cabida a proyectos y productos gastronómicos locales que responden a una misma filosofía de vida basada en la sostenibilidad y la artesanía.

GASTRONOMÍA LOCAL

El Barcelona Beer Festival este año volverá a apostar por la gastronomía, una de les novedades del año pasado que fue acogida con mucho éxito. Este año la zona de restauración, GastroShow, volveráa contar con una selección de restauradores reconocidos y de kilómetro cero que prepararán una oferta gastronómica de lujo con propuestas de cocina tradicional y contemporánea, siempre maridada con cervezas del festival.

Los restaurantes participantes de esta edición serán Rooster and bubbles(fast fine), PizzeriaMAMA(pizza), Osaka Barcelona(japonés),Lalibela(etíope), El Cau(cocinacatalana), Al Karbón(urban grill),Il Birrino(italiano) y Arka Delicatessen(pastelería). Estas propuestas tendrán maridajes sorprendentes para todos esos que quieren descubrir nuevos sabores

APUESTAS TECNOLÓGICAS

Es importante destacar que las aproximadamente 400 cervezas que se podrán probar en el festival estarán descritas en la aplicación Untappd, el principal motor de búsqueda y red social cervecera del mundo, que está año será elpartner tecnológico del evento. A través de esta aplicación se podrá saber qué cervezas se pueden probar en todo momento y cuáles son sus características. Además, el Barcelona Beer Festival se asocia con la empresa tecnológica Gifme. crearuna colección de NFTs cervecera.

Los asistentes al festival podrán estrenar su colección de NFTscerveceros con la presentación de este proyecto en el festival y conseguir la edición del NFT de este año.

SECCIÓN PROFESSIONAL: INNBREW Y BARELONA BEER CHALLENGE

El Barcelona Beer Festival tiene también una extensión profesional. Por un lado, el InnBrew: TheBrewers Convention, la única convención cervecera del estado enfocada a público profesional del sector. En esta sección los productores, distribuidores y restauradores podrán continuar formándose y descubrir tendencias a través de ponencias técnicas,networking, mesas redondas y un espacio expositivo de productos y servicios.

Por otro lado, también contará con el Barcelona Beer Challenge, donde se premian las mejores y más innovadoras cervezas artesanas del mundo. Sus ganadores se harán públicos en un acto el día 22 de marzo, y las cervezas ganadoras podrán ser probadas durante los tres días que dura el festival. Además, también estarán presentes una veintena de cervezas ganadores del premio en ediciones anteriores.

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR, DESCUBRIR Y BAILAR

El Barcelona Beer Festival también genera un espacio abierto a todos los asistentes con actividades para aprender sobre el mundo de las cervezas artesanas, tanto para los noveles como para los grandes conocedores que quieren profundizar. En este sentido habrá una decena de catas, maridajes y showcokings diversos a cargo de Jordi Esteve (Nectari) y Carlota Claver (La Gormanda), entre otros. Además, también habrá música para bailar. La noche del viernes, después de la entrega de los premios del Barcelona Beer Challenge, habrá un concierto de black music con Koko-Jean & The Tonicsyel sábado y el domingo habrá sesiones de DJ.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba