Now Reading
El Barcelona Beer Festival regresa este fin de semana 1006 días después

El Barcelona Beer Festival regresa este fin de semana 1006 días después

El Barcelona Beer Festival regresa este fin de semana. Del 17 al 19 de diciembre, La Farga L´Hospitalet, la sede habitual de las últimas ediciones, volverá acoger 1006 días después la mayor feria cervecera de la Península Ibércia.

La organización tuvo que suspender la edición de 2020 apenas dos días antes de que se alzará el telón del BBF y la edición de este año, tampoco pudo celebrarse en sus fechas habituales, en el mes de marzo, y se ha tenido que aplazar hasta diciembre, pero dentro del año natural. Un esfuerzo importante por parte de Beer Events, empresa organizadora del evento y que a lo largo de los últimos meses, ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas reglas que marcan los tiempos.

Este esfuerzo titánico ha cristalizado en un BBF que llega en un nuevo formato. Ha perdido músculo porque el Barcelona Beer Challenge se celebró este año de forma individualizada, lo mismo que el evento Pro, que creció y adquirió carácter propio hasta convertirse en el Inbrew. Un formato ciento por ciento profesional que respetó la sede de La Farga y que se celebró el pasado mes de julio.

Con estos mimbres, el BBF recupera su espacio en el calendario y lo hace con algunas de sus señas de identidad intactas: sigue siendo un espacio ideal para conocer de primera mano qué es lo que se está haciendo en el panorama cervecero español y también, cómo no, a nivel internacional. El BBF siempre ha tenido un ojo puesto en el exterior y esa visión no la ha perdido este año a pesar de las dificultades.

Será también un evento en el que los cerveceros nómadas ganarán peso así como la presentación de nuevos estilos y reforzar una apuesta por fomentar el head to head y conocer de esta manera y de primera persona , el trabajo que hacen los maestros cerveceros. Esa apuesta por la ‘acción directa’ será una de las claves de un BBF que, como viene siendo habitual también en los últimos años, contará con una presencia importante de cerveceras italianas, grandes protagonistas del BBF y del Barcelona Beer Challenge en los últimos años.

Este viernes, por tanto, se abren las puertas de un BBF muy especial. La cerveza, la buena cerveza, toma de nuevo la palabra.

Puedes leer las cinco claves de éste BBF en el siguiente enlace: https://factoriadecerveza.com/el-barcelona-beer-festival-en-5-claves/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana