Ferias y EventosGeneral

El Barcelona Beer Festival se hermana con el Barrel & Flow Fest en su edición más internacional

La Feria tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona

El Barcelona Beer Festival volverá a situar Barcelona en el epicentro mundial de la cerveza artesana del 22 al 24 de marzo. A lo largo de tres días, el Pavelló Hall2 de la Fira Barcelona contará con la presencia de empresas cerveceras artesanas catalanas, pero también del resto del estado y de países como Chile, Polonia o Quebec, entre otros que se anunciarán más adelante. Además, en la actual edición el festival contará con el hermanamiento con Barrel & Flow Fest, un festival muy prestigioso organizado por empresas cerveceras afroamericanas, dinamizador cultural y comunitario en Pittsburgh -Pennsylvania- que será elegido como el 3r festival cervecero de los EEUU y que vendrá a Barcelona para hablar sobre el proyecto y ofrecer una selección de sus cervezas.

 

Gracias a su trayectoria y magnitud, el Barcelona Beer Festival se ha transformado en el referente estatal de esta industria, que solo en Cataluña cuenta con más de cien productores de cerveza artesana y una facturación en 2019 de 46,2M€.

El certamen contará con las cervezas más innovadoras, las más transgresoras, las más ecológicas, las más exitosas y las más noveles. Todas irán rotando por la gran barra con sesenta tiradores en línea colocados debajo de la pizarra, que tan icónica ha estado a lo largo de los años y que en esta edición se recupera. Más adelante se desvelarán las cervezas que se podrán probar. Hay que decir que todas estarán bien reseñadas en una guía que confeccionará Untappd, el principal motor de cerca cervecera del mundo, que en esta edición será el partner tecnológico del evento.  
El Barcelona Beer Festival volverá a apostar por la gastronomía, una de las novedades del año pasado que fue acogida con mucho éxito por los más de 15.000 asistentes únicos que pasaron por el certamen. En esta ocasión, la zona de restauración volverá a contar con una selección de restauradores reconocidos y de quilómetro cero que prepararan una oferta gastronómica de lujo con propuestas de cocina tradicional y contemporánea, siempre maridada con cervezas del festival.  

El público más profesional, además, podrá disfrutar de la 4a edición del InnBrew, que es la única convención cervecera del estado para productores y demás profesionales del sector. En esta sección los restauradores podrán continuar formándose, descubriendo tendencias y apostando por la cerveza de calidad para sus establecimientos. Toda la programación se hará pública más adelante. Finalmente, el Barcelona Beer Festival también contará con el Barcelona Beer Challenge, donde se premian a las mejores y más innovadoras cervezas artesanas.  

Para empezar a calentar el ambiente, el evento se presentó en el bar Hoppiness de Hostafrancs el diseño del cartel de la 12a edición que, por tercer año consecutivo, es obra del ilustrador barcelonés Jaime Martín. Una vez más, el cartel vuelve a ser una referencia cinematográfica y a tener como protagonista el robot que el primer año descubría el planeta-cerveza y el año pasado se convertía en King Kong escalando las torres venecianas de Barcelona. Este año la referencia es a la película Attack of the 50 foot woman y el robot tiene en las manos las dos piezas clave del festival: la cerveza, por supuesto, pero también la gastronomía. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana