GeneralPremios

El Bruselas Beer Challenge, en Eupen y con cierre de inscripciones el 23 de septiembre

El concurso espera superar las 2.000 muestras recibidas

El Bruselas Beer Challenge se celebrará este año en la localidad belga de Eupen, un escenario ideal para celebrar la undécima edición de un festival completamente consolidado y que en los últimos años está prestando una especial atención al mercado de la cerveza artesana en España.

El objetivo de esta edición del concurso es superar las 2.000 cervezas presentadas a competición, una cifra emblemática.

El Brussels Beer Challenge, el primer concurso profesional de cerveza en Bélgica fue fundado en 2012 por Becomev (Beer, Communication & Events), dirigido por Luc De Raedemaeker y Thomas Costenoble y creado en respuesta al creciente interés por la cultura cervecera.

La primera edición del Brussels Beer Challenge tuvo lugar hace más de 10 años en la Bolsa de Bruselas. Desde entonces, el evento se ha convertido en itinerante y lo albergan las ciudades belgas más prestigiosas, con ganas de integrarse en el patrimonio cervecero de Bélgica. Lieja, Lovaina, Amberes, Malinas y Mons han acogido el Brussels Beer Challenge. Este año le toca a Eupen hospedar a esta prestigiosa organización.

Eupen, capital de los ‘últimos belgas’

Eupen, capital de la Comunidad de habla alemana de Bélgica. Sus habitantes suelen ser llamados los «últimos belgas»: son multilingües, acogedores y ¡muy alegres! La vida aquí es preciosa, agradable y regulada por el paso de las estaciones. Un marco ideal para degustar y evaluar las 2.000 cervezas internacionales que participan en el Brussels Beer Challenge.

La carretera a Eupen atraviesa bosques y turba. La ciudad es un oasis en un océano de verde, rodeado de bosques y pantanos. Desde cada casa se puede caminar o recorrer en bicicleta 20-25 km sin salir del bosque. Eupen debe su riqueza a la industria textil de los siglos XVII y XVIII. El centro de la ciudad ofrece una muestra de arquitectura de inspiración alemana, comparable a la de Aquisgrán y Monschau. El arquitecto Couven construyó la casa del alcalde (1750) y el altar de la Sankt Nicolasker: una iglesia cuyo interior barroco delata su importancia. El Grand Ry, sede de la Comunidad de habla alemana, también es impresionante y merece una visita.

Fechas clave del evento

APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES1° DE JULIO DE 2022
CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES23 DE SEPTIEMBRE DE 2022
RECEPCIÓN DE MUESTRAS1° DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2022
BRUSSELS BEER CHALLENGE1 AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2022
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana