Reportajes

El diseño gráfico desembarca con fuerza en las etiquetas de la cerveza artesana

Irene Cabrejas es una diseñadora joven, formada en ese laboratorio de talento que es la facultad de Bellas Artes. De su cuaderno de dibujo han salido ideas que han mutado en diseños que a través del photoshop y el trabajo de diseño gráfico en su ordenador ha convertido en obras que poco a poco van ganando espacio en el complicado sector del diseño en el centro de la Península.

Ubicada en la Sierra del Guadarrama, amante de la naturaleza, en sus diseños plasma esa pasión por el mundo natural que conoce a la perfección a través de sus colaboraciones con diversas entidades y por tener muy cerca de sí, ese gran escaparate que es SEO Birdlife, una de las organizaciones que más atención prestan a la riqueza natural de nuestro país.

Con el boom de la cerveza artesana, las etiquetas se han convertido en una parte esencial del producto que se elaboran en los obradores craft. En un mercado en constante crecimiento, la diferenciación a través de la imagen en los lineales de las tiendas especializadas y las grandes superficies se ha convertido en esencial para que las cerveceras puedan hacerse un hueco propio. En ese sentido, un buen diseño de etiqueta, atractivo y original y que sepa captar la esencia de la cerveza que se quiere vender, es esencial. Lo que no se ve, no se puede vender.

En ese sentido, Cabrejas compagina sus trabajos para diferentes proyectos con diseños especialmente concebidos para poner en valor la cerveza artesana siempre desde una concepción y perspectiva completamente original y con personalidad propia. El diseño de etiquetas de la cerveza es una línea de acción que en España está desembarcando con fuerza, con la puesta en marcha incluso de primeras ediciones de concursos para elegir el mejor diseño de etiquetas cerveceras. Una tendencia que siempre ha estado ahí pero que con la profesionalización del sector se ha convertido en imprescindible.

Previous post

Mahou, La Salve, Nómada, Founders y Alhambra suman seis medellas en el BBF

Next post

Mikel Rius: "El objetivo del BBF será mantener el nivel altísimo de esta edición y afrontar nuevos retos"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *