Reportajes

El documental BirraenRuta se estrena este viernes en Octavo Arte

La cervecera segoviana Octavo Arte acoge este viernes a partir de las 13:00 la premier de Birra en Ruta, un documental realizado por Víctor Perezagua y Carlos Vallejo cuyo episodio piloto se ha detenido en recorrer y mostrar los proyectos cerveceros de Segovia, una de los territorios donde la cerveza artesana ha echado unas raíces más fuertes. Rosa Matías, fundadora de Cervezas 90 Varas, ubicada en la pequeña localidad de Cerezo de Abajo, es el hilo conductor de este primer capítulo de la serie. Las cámaras de Birra en Ruta recorre las fábricas de Sanfrutos, 90 Varas, Maltman Brewing, Casuar, Goose, Veer, Octavo Arte…

Víctor Perezagua, el ideólogo del proyecto, explica que «la serie documental tiene seis capítulos. Estrenamos el piloto este viernes en Octavo Arte. La serie está dividida en zonas y en ingredientes y procesos de elaboración. Los capítulos van a cubrir Madrid, Norte de Castilla y Galicia; Cantabria y País Vasco, Andalucia, Canarias y Barcelona»

Seis capítulos conforman una serie que muestra cómo es el sector por dentro

Victor añade que el germen de este proyecto audiovisual hay que buscarlo en la pasión que tiene por «los temas rurales, el campo, lo local y los temas sociales. La cerveza artesanal tiene un alto componente de negocio alternativo y la gran mayoría son fábricas montadas en el campo y el medio rural». Víctor añade que era un aspecto que «me apetecía descubrir, cómo vive esta gente. En Galicia conocí cerveceros artesanos aunque allí hay más gente dedicada al vino y a los licores»

«Hay muchas fábricas pequeñas en territorio rural. A partir de conocer a los gallegos y proyectos como el de SanFrutos o Caleya, me interesó profundizar y vi la unión directa entre los dos mundos que me gustaban«, concluye.

Sobre el capítulo piloto cuenta que «lo hemos hecho exclusivamente en Segovia. Es un documental independiente de la serie. El capítulo piloto tiene 45 minutos de duración y la serie tendrá una duración 20 minutos cada capítulo»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana