Now Reading
El festival País de Cervezas aterriza en Madrid para convertirla en la capital europea de la cerveza

El festival País de Cervezas aterriza en Madrid para convertirla en la capital europea de la cerveza

Del 27 al 29 de mayo, el Festival España, País de Cervezas será el gran protagonista en Madrid. Impulsado por Cerveceros de España, serán tres días únicos para acudir a un festival abierto e innovador que pretende crear, en la gran entrada de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, un espacio que invite a socializar y a explorar una rica oferta de cervezas y gastronomía.

«Con motivo del Centenario de Cerveceros de España, entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país, tendrás la oportunidad de asistir a un hito extraordinario que en el mundo ha pasado muy pocas veces y, en España, será la primera vez. Y es que, desde las cerveceras más grandes y conocidas hasta las más pequeñas por descubrir, por primera vez, compartirán espacio por igual en la Zona de Degustación para ofrecer a los consumidores variedad, gastronomía y mucha, mucha cerveza, siempre bajo un consumo responsable y acompañado de algún alimento» explican a través de una nota de prensa.

En la Zona Gastro, se ubicarán los trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza mientras que en la Zona Actividades, habrá un aula polivalente, donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la Cultura Cervecera que cada día crece en este país.

En total, hay ya 50 cerveceras convocadas para que den buena muestra de la diversidad y pluralidad cervecera que tenemos y, de ese modo, poder decir con orgullo que somos un País de Cervezas. Recordemos que España es el tercer país productor de cerveza de la Unión Europea habiendo superado ya a Reino Unido.

Un marco único de la mano de Cerveceros de España
Para confirmar que Madrid será la capital europea de la cerveza, con motivo del Centenario de Cerveceros de España, los días posteriores a este evento Madrid acogerá el Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention
(EBC).

Se trata del congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, acudirán a la cita profesionales de todos los rincones del mundo para debatir sobre el estado actual y el futuro de la industria cervecera.

En definitiva, un festival enfocado en difundir la Cultura Cervecera, poner en valor calidad, variedad e innovación de la cerveza y potenciar su faceta gastronómica, además de diseñado para que Madrid se convierta en la capital europea de la cerveza durante 2022.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana