General

El Fical de Langreo, del 12 al 14 de abril con un plantel espectacular de cerveceras invitadas

El Festival internacional de Cerveza Artesana de Langreo se desarrollara los días 12, 13 y 14 de Abril, reuniendo una selección de los mejores cerveceros nacionales e internacionales en los jardines de la pinacoteca municipal “Eduardo Úrculo” de Langreo., según ha explicado al dirección del Festival a través de una nota de prensa.

El FICAL, que cumple su cuarta edición, esta organizado por el ayuntamiento de Langreo, co-organizado por la asociación langreana La Felguera Colectivo Cultural que es la encargada de seleccionar los cerveceros participantes en base a la calidad de su producto y su proyección, creando un punto de encuentro entre publico y fabricantes, ya que el principal requisito de participación en FICAL es la presencia
del Maestro o Maestra cervecera de la marca o en su defecto un responsable de la fabrica.
En esta edición 2019 estarán en Langreo 3 cerveceras Asturianas, la cervecera local Caleya, Cotoya que es la segunda edición en la que participan y Cerveza D’ EQUÍ . A estas se sumaran otras 10 cerveceras provenientes de todo el estado entre ellas Cerveza La Pirata , recientemente galardona en el Barcelona Beer Festival como la ‘Mejor cervecera del Barcelona Beer Challenge’. También estará presente Cervecera Península, galardonada como ‘Mejor Cervecera Novel’. Otras cerveceras que completan el panel de invitados a Langreo son Garage Beer Co; Tres Monos, Redneck Brewery, Dougall´s Basqueland Brewing, Laugar o Naparbier. También están anunciadas tres fábricas internacionales como son Beavertown, Moor y Chimay.

Previous post

Cerveza La Sagra lanza Primavera, una Session IPA estacional

Siguiente Post

La Fiesta de la Cerveza de Toledo calienta motores con una apretada agenda prefestival

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *