Now Reading
El Foro Meet the Beer se consolida como ágora de reflexión del sector cervecero

El Foro Meet the Beer se consolida como ágora de reflexión del sector cervecero

Puedes visualizar el Foro completo en el siguiente enlace:

La II edición del Foro Meet the Beer celebrada este jueves 10 de febrero se ha convertido en el punto de encuentro para el sector de la cerveza en España. El Foro reunió 36 ponentes en una Jornada que comenzó a las 10:00 y se extendió durante todo el día. Alrededor de 450 profesionales y aficionados al mundo de la cerveza se inscribieron previamente al inicio del Foro.

En total, fueron nueve horas en directo de mesas redondas y ponencias en las que se tocaron temas cruciales para el sector de la cerveza, muy afectado por la Pandemia de Covid en los últimos tiempos, como son la internacionalización; la crisis de suministros e incremento de costes que azota al sector; la financiación de las pequeñas cerveceras; el mundo de los nómadas, la figura del brand ambassador o la importancia del diseño como elemento diferenciador en el lineal.

También se reflexionó sobre el futuro de las tiendas especializadas y se puso encima de la mesa y se analizó al detalle las líneas maestras un segmento clave como es el de las cerveceras artesanas independientes partiendo de la base el Estudio de la Cerveza Artesana Independiente elaborado por AECAI, Beer Events y la Fundación Social Innolabs.

El Foro Meet the Beer también sirvió como puesta de largo del Innbrew. The Brewers Connection, que se celebrará en La Fargas L´Hospitalet del 31 de marzo al 2 de abril mientras que, desde Italia, Alessandra Agrestini presentó a grandes rasgos un mercado como es el italiano, que muchas veces ha servido de referencia para el craft español. Por su parte, bioMérieux, explicó en una ponencia exclusiva su proyecto en el segmento cervecero.

El Foro contó con un panel de ponentes de lujo como Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España; Maria Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX; nombres muy conocidos en el sector como Mateo Sanz (Cerveza SanFrutos); Jeús León (Cerveza Arriaca); Quique Cacicedo (Cerveza Dougalls); Jesús Castro (Cerveza La Cibeles); David Fra (B&B); Siul Herrero (Cerveza Yakka); Aurora Pérez (Labirratorium); Susana Giner (2D2dSpuma); Pedro Rodríguez (Cervezania); Mikel Rius (Beer Events); Javier Donate (AECAI); Judit Cartex (Beer Events); Daniel De Julián (CCVK); Jacobo Pérez (La Quince Brewery); Luis Vida (La Caníbal), los diseñadores Antonio Bravo, David Lages (Galician Brew) y David González (Hop Wear) además de los brand ambassadors Javier Martínez, Juan Antonio Barrado y Xavier Gaona o la italiana Alessandra Agrestino, toda una referencia del sector en su país. Ana Fuertes, Julieta Arévalo y Gionvanni Campari, fundador del Birrifico del Ducato, fueron los encargados de explicar el proyecto de bioMériuex.

Israel G. Montejo, director de factoriadecerveza.com y la agencia de Comunicación Trivinci coordinó el evento en el que también colaboraron como moderadores Eduardo Olmedo (Cerveceros de España); el periodista Luis Blasco y César Pascual (Cervezas La Virgen)

Jorge del Barrio (Direct Events) fue el encargado de llevar la parte técnica de la nave durante toda la Jornada.

Estos son los temas que se trataron:

  1. Internacionalización, canal para crecer
  2. Escasez de suministros y subidas de costes,¿riesgo real para el sector?
  3. bioMerieux: Toma el control de tus cervezas
  4. Crownfunding el reto de la financiación colectiva
  5. El futuro y evolución de las Tiendas especializadas
  6. Radiografía del Sector. Las claves imprescindibles según el Informe de la Cerveza Artesana Independiente
  7. Claves del Innbrew. The Brewers Convention
  8. Nómadas, combustible para el sector
  9. La cerveza artesana y el Made in Italy.Desarrollo en los últimos 25 años
  10. La importancia del brand ambassador
  11. Creatividad, diferencia en el lineal  

El II Foro Meet the Beer se emitió en directo y online desde la sede de bioMérieux en Madrid y ha contado con la colaboración de Cerveceros de España y el patrocinio de AECAI y Gecan, además de Installbeer, Biolúpulus, Agrovin, Agronet Brewing, IntermaltaCraft, Cerveza La Cibeles. Además, entre todos los inscritos, se han sorteado packs de Cervezania y Maltman Brewing.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana