Ferias y Eventos

El Granada Beer Festival reunió 5.000 asistentes y vendió 4.000 litros

El Granada Beer Festival volvió a reunir en el recinto de Fermasa, los pasados días 4 y 5 de diciembre, a grandes cerveceras artesanales nacionales e internacionales, profesionales del sector y diversos artistas, los cuales compartieron dos intensas jornadas con los casi 5000 asistentes al festival.
Desde la organización aseguran que «pese a haberse celebrado el evento fuera de sus fechas habituales (normalmente GBF se celebra en primavera) el gran esfuerzo por parte de la organización para realizar Granada Beer Festival 2021 se vio recompensado con la buena acogida por parte de visitantes y expositores.«

En ese sentido, añaden que «al GBF han asistido 44 cerveceras artesanales, más de 300 profesionales del sector y se han pinchado más de 4000 litros de cerveza artesana servida durante el festival. Son algunos de los números de esta edición«

El público asistente pudo disfrutar además la amplia oferta gastronómica ofrecida, además de las diferentes catas y talleres, cuyo aforo estuvo completo en cada una de ellas.

La animación musical comenzó el sábado con la actuación de la prestigiosa bailaora y coreógrafa Mónica Iglesias, acompañada por el guitarrista y compositor granadino Luis Mariano. Siguieron animando el ambiente Gus Matheus, Cofuckers, Alberto Fer y cerraron Divas Soul. El domingo Popi González, Ganzer, Faceta Trio, Big in Japan y Mente Fría llenaron de música el recinto de FERMASA. También se pudo disfrutar del arte urbano de Goyo203 quien realizó un directo un magnífico mural destinado a Ecologistas en Acción Costa de Granada, dentro del proyecto de colaboración que la organización tiene con dicha asociación para fomentar proyectos dirigidos a la limpieza y cuidado del Mediterráneo.

La organización asegura que hubo una «gran acogida, con aforo completo, de las catas y maridajes que permitieron a los asistentes conocer diferentes combinaciones de cervezas artesanas con quesos selectos, embutidos ibéricos gourmet, sushi o dulces navideños, además de las conferencias dirigidas a profesionales y aficionados a la cerveza artesana y un divertido escape room cervecero»
Una vez finalizado el evento la organización continúa su trabajo preparando Granada Beer Festival 2022 que, si todo va bien, volverá a celebrarse en primavera y la Copa Mediterránea, primera competición profesional de cerveza artesana que se celebra en Andalucía.

La siguiente edición del Granada Beer Festival está prevista para el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana